Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Hay condiciones para que la oposición gane la gubernatura en Coahuila: Lenin

-mediante un frente democrático y la confluencia de todas las fuerzas progresistas, dice el alcalde de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Lunes 09 de noviembre del 2015. Como nunca antes, hay condiciones para que mediante un frente progresista, la oposición gane en las próximas elecciones para renovar la gubernatura de Coahuila, afirmó Evaristo Lenin Pérez Rivera, alcalde de esta localidad por la coalición PAN -UDC.

El edil dijo que no le queda ninguna duda que el desgaste al que se ha llegado con el partido oficial, abre los espacios para construir un frente amplio y democrático como el que ya se hizo en Veracruz entre Morena, Movimiento Ciudadano y el PRD.

Expresó que ha estado platicando con Armando Guadiana sobre esta situación, además de que ya se han hecho estudios que lo confirman, por lo que el próximo gobernador de Coahuila será de un partido de oposición al partido oficial.

Hoy por hoy, hay coincidencias entre la oposición, al menos entre los mas connotados líderes, en presentar un frente amplio que lleve a la cabeza la mejor opción.

“Hoy nos encontramos muy contento por que Morena, Movimiento Ciudadano y el PRD, ya lo han hecho en Veracruz y aquí en Coahuila las izquierdas podamos organizarnos para ser más competitivos y lograr la alternancia en la entidad”, dijo. Adelantó que ya están trabajando en consolidar una alianza que construya un frente democrático y progresista en Coahuila, para dar la lucha con amplias posibilidades de ganar la gubernatura. Sobre si esta alianza la encabezaría el propio Evaristo Lenin Pérez Rivera, el entrevistado aclaró: “Nosotros hemos señalado con todo a claridad que ésta lucha está cifrada en la alternancia democrática y no hay ambiciones personales”. “Claro que cada uno hará su esfuerzo, haciendo el trabajo en sus respectivos campos, pero sí te digo que hoy las condiciones están dadas y lo que es seguro es que vamos a ganar la gubernatura”. “Esto después de ver el ánimo en que se encuentra la sociedad coahuilense y también basados en estudios, hemos analizado que como nunca antes, están dadas las condiciones para ganar”.

“Hay un proceso de desgaste del sistema de gobierno por lo que el próximo sexenio llevamos grandes posibilidades de que un frente progresista democrático le gane al partido oficial”, señaló.

Etiquetas: Acuña, democracia, Evaristo Lenin Pérez, frente amplio, Guadiana, gubernatura, UDC


Galería de imágenes