Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Hay en el Centro Histórico “Un Chorro que Ver”

Arranca para Saltillo campaña de promoción turística

Saltillo, Coah. En el Centro Histórico los saltillenses y turistas tienen “Un Chorro que Ver”, por ello el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Turismo, arrancó una campaña para promover los servicios gastronómicos, culturales y de diversión que ofrece el primer cuadro de la ciudad.

Se trabaja en coordinación con la primer Red de Emprendedores Socioculturales del Centro Histórico, conformado por 21 empresarios del sector, se informó al presentar la campaña en la Taberna El Cerdo de Babel, a donde asistieron propietarios de restaurantes, cafeterías, bares y galerías.

En la presentación de la campaña estuvo el alcalde de Saltillo Isidro López Villareal, quien agradeció a los dueños de establecimientos por creer en ellos mismos e impulsar el desarrollo de la economía local.

“Sabemos que en el Centro Histórico tenemos no solo mucho que ver sino mucho que hacer y mucho que aprender; todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que el Centro Histórico esté bien; somos muchos más los que queremos el bien, eso es lo que nos emociona y sabemos que vamos a tener un éxito rotundo”, dijo el edil.

Elisa Siller García, directora de Turismo Municipal, afirmó que a través de la cooperación y suma de voluntades es como se hace que las cosas sucedan.

“Centro Histórico, Un Chorro que Ver, es una campaña de promoción turística resultado de esta suma de voluntades de propietarios de galerías, restaurantes, museos, cafeterías, librerías, hoteles y grupos y asociaciones que impulsan el desarrollo económico y turístico del Centro Histórico”, dijo.

“La campaña promueve al centro como una unidad de negocio, promueve servicios competitivos en tres grandes rubros como lo son gastronomía, cultura y diversión”, mencionó.

Un Centro Histórico vivo…

Mediante la campaña se dan a conocer los atractivos del Centro Histórico en un mapa con diferentes rutas que son: El corazón de la ciudad, Barrio de San Francisco, Barrio Tlaxcalteca, Barrio del Ojo de Agua y La Alameda y sus alrededores.

El mapa de esta rutas está disponible en las página de Facebook “Centro Histórico Saltillo” y “Saltillo Turismo”, o en Twitter CentroSaltillo y SaltilloTurismo.

Durante la presentación estuvo también el director de Desarrollo Económico, Juan Carlos Guerra, quien agradeció la vinculación de todos los empresarios para poder llevar a cabo la campaña.

Impulso al Centro Histórico…

Sergio Castillo y Alejandro Noriega, emprendedores del centro histórico, agradecieron al Gobierno Municipal su interés por impulsar el turismo dentro del primer cuadro de la ciudad.

“Es la primera vez que una autoridad municipal se fija en nosotros, la gran mayoría de los saltillenses no sabe qué ofrece el centro; el casco viejo de la ciudad de Saltillo es el más bonito de las capitales del norte del país”, dijo Sergio Castillo, copropietario de El Cerdo de Babel.

Por su parte Alejandro Noriega, propietario de La Pulcata de Santiago, mencionó que el arranque de la campaña se convirtió en una fecha importante ya que por muchos años habían buscado dignificar y dimensionar la importancia que tiene el Centro Histórico tanto por su riqueza histórica, arquitectónica y cultual como también en el área de entretenimiento.

“Alcalde, le agradecemos el interés que ha mostrado por el Centro Histórico, la calle de Aldama es otra, la Alameda con su nueva iluminación se ve espectacular y lo exhortamos a que siga apoyándonos, y a nombre de mis compañeros empresarios hacerle saber que estamos en la mejor disposición de trabajar de la mano por el bien común de la comunidad”, refirió Noriega.

Recorrido…

Durante la presentación de la campaña “Centro Histórico Un Chorro que Ver” se realizó un recorrido por cinco establecimientos donde las autoridades municipales y público en general conocieron de cerca lo que ofrece el primer cuadro de la ciudad.

El recorrido inició en El Cerdo de Babel, para continuar por Pizza Rock, Flor y Canela, La Pulcata de Santiago, Las Delicias de mi General y concluyó en el Sierra Negra Cebada y Cafeto.

En cada lugar los asistentes disfrutaron de degustaciones de los principales atractivos.

¿A dónde ir…?
• Centro Histórico, Un Chorro que Ver
• Consulte el mapa, está disponible en las página de Facebook “Centro Histórico Saltillo” y “Saltillo Turismo”, o en Twitter CentroSaltillo y SaltilloTurismo
• También puede llamar al teléfono 439 71 95, de la Dirección de Turismo de Saltillo

Etiquetas: campaña, centro histórico, Isidro López Villarreal, promoción, Saltillo, turismo


Galería de imágenes