Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

HAY PROBABILIDAD DE LLUVIAS MENORES PARA COAHUILA

Ø Se prevén temperaturas de 35.0 a 40.0 grados Celsius.

De acuerdo con los pronósticos, el sábado un canal de baja presión en superficie se mantendrá extendido desde el norte hasta el centro del país, se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, y con inestabilidad atmosférica superior, provocando la presencia de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Guerrero (oriente), informa la Dirección Local Coahuila de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dicho sistema ocasionará lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Puebla, así como lluvias en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Para Coahuila existe 20 por ciento de probabilidad de lluvias de 0.1 a 25 milímetros. El estado permanecerá con cielo de despejado a parcialmente nublado, temperaturas de frescas a calurosas por la mañana y de muy calurosas a sofocantes por la tarde.

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, y existe probabilidad de lluvia en las regiones sureste y Sierra de Arteaga.

En las últimas 24 horas, las temperaturas máximas en Coahuila, medidas en grados Celsius, se presentaron en Piedras Negras (40.0), Progreso (39.0), Acuña (38.0), Torreón (37.6), Monclova (37.2), Allende y Sabinas (37.0). En la Estación Saltillo Bellavista se registraron (31.0).

En contraste, la temperatura mínima se registró en Antonio de las Alazanas (14.0).

Sistema de presas

La presa La Amistad actualmente se encuentra a 54.53 por ciento de su capacidad, mientras que la Venustiano Carranza (Don Martin) está a 65.24 por ciento, El Centenario a 74.57 por ciento, San Miguel y La Fragua a 88.33 por ciento y 100.00 por ciento, respectivamente.

ooOoo

Etiquetas: clima, CONAGUA, huracanes, lluvias, tormentas