Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

He venido recorriendo todas las regiones del Estado: Hilda Flores

le acompañaron Irma Elizondo y Marilú Flores

Acuña, Coahuila de Zaragoza a 26 de abril de 2012 . A 62 días de concluir la campaña electoral y a 28 días de haber iniciado campaña en la Tierra de la Amistad, Hilda Flores acompañada por Irma Elizondo candidata a Diputada Federal y Marilú Flores de Aguirre candidata suplente por el Distrito 01, llevaron a cabo una importante agenda para refrendar los compromisos con los acuñenses.

Fueron recibidas por la clase política, sectores y organizaciones, así como integrantes del Comité Municipal, quienes mediante el diálogo les manifestaron algunas inquietudes apremiantes, como el caso de poder tener un Consulado en Coahuila, ya sea en Piedras Negras o en Acuña, a fin de poder ahorrar en los trámites de las visas y documentos oficiales importantes.

En Conferencia de Prensa, donde acudieron importantes representantes de los medios de comunicación, se abordó el tema también solicitado por la clase política a lo que la candidata respondió, este es un asunto de orden federal, incluso internacional, de política exterior por lo que asumimos el compromiso, que desde la Cámara de Senadores habremos de trabajar y de impulsar para que se pueda abrir un consulado aquí en esta frontera.

Otro de los temas mencionados y que tienen que ver con esta próspera ciudad, es la que se pueda construir finalmente un Hospital del IMSS, demanda añeja, a lo que Flores Escalera destacó que es importante que como legisladores podamos apoyar para que tengamos el respaldo y la respuesta afirmativa del próximo Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

De los compromisos que hemos adquirido, es la construcción del segundo Puente Internacional, a fin de que se siga estimulando el desarrollo y ofrecer una alternativa de paso para las compañías que trasladan sus productos de este municipio y la región.

La economía de esta región depende en gran parte de la maquila y quienes laboran en ella, mayoritariamente son mujeres, por lo que habremos de luchar para ayudarles a resolver la situación de las madres trabajadoras quienes tienen que dejar a sus hijos para irse a laborar y que estén con la incertidumbre de no saber si sus pequeños están bien atendidos, por eso el compromiso de construir más guarderías del IMSS y de SEDESOL y que tengan la certeza de que sus hijos estarán bien cuidados.

Apoyar a Enrique Peña Nieto, a Irma Elizondo, a Braulio Fernández y a su amiga Hilda Flores como aliados de Acuña y de Coahuila para que haya un mayor dinamismo y que se diversifique la economía.

Destacó que la gran mayoría de los mexicanos quieren un cambio responsable, un cambio real, un cambio profundo, ese cambio sin duda lo ven en el cambio político que representa Enrique Peña Nieto, por eso estamos seguros que lo que hoy externa la gente será una realidad, este 1º de julio, con un voto efectivo vamos a ganar.

Estamos trabajando en equipo, por eso el respaldo para que el próximo Presidente de la República Mexicana pueda llevar a cabo esos compromisos, necesita contar con el respaldo de los legisladores y si no tiene a un Congreso de la Unión que apoye y respalde sus iniciativas, por eso estamos haciendo estas propuestas en equipo.

Enfatizó que la mejor oferta política la tiene el PRI, indicó que ganando Enrique Peña Nieto va a ganar México, va a ganar Coahuila y va a ganar Acuña por eso les pido que su voto sea para las tres figuras que se van a elegir en esta ocasión y que sean de la misma identidad partidista, que sea a favor del PRI, concluyó.

Etiquetas: Acuña, campaña, Hilda Flores, PRI, senadora


Galería de imágenes