Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Héctor Moreno Oregón será Presidente Municipal por un Día

Ciudad Acuña, Coah. “Soy un niño de buenos resultados”, manifestó el estudiante de quinto grado de la Escuela Primaria Independencia, Héctor Moreno Oregón, ganador del certamen de Presidente Municipal por un Día, convocado por el Sistema DIF y la Administración Municipal a través de la Dirección de Educación.

A temprana hora, en la Infoteca Regional, junto a 30 niños de 25 escuelas primarias, recibió el examen de conocimientos generales, de 50 preguntas con respuesta de opción múltiple, así como dos hojas en blanco para la elaboración de un ensayo.

Jornada que encabezó la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, el Subdirector Regional de Servicios Educativos, Héctor Rojas Villalobos, el Coordinador Regional del DIF Coahuila, Luis Alberto Durán Herrera, el Director de Educación, José Luis Coronado Rivera y el Director del DIF Acuña, Osvaldo Delgado de León.

Además, el Presidente de la Junta Cívica Municipal, Salvador Aguirre Cantú y la representante de los padres de familia, Alejandra Salomón Orozco, quienes junto al subdirector de los Servicios Educativos integraron el comité evaluador.

En un tiempo máximo de 90 minutos los estudiantes resolvieron los reactivos, y a su término degustaron rico almuerzo que les ofreció personal del Sistema DIF Acuña, en el edificio de este organismo municipal.

Después del mediodía en el auditorio de la Infoteca Regional, con la presencia de profesores y directores de planteles educativos, las autoridades organizadoras dieron a conocer el resultado de este certamen.

Previo al resultado los 31 estudiantes recibieron un reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y entusiasmo, y posteriormente, en representación del comité evaluador el profesor Héctor Rojas Villalobos, dio a conocer los cargos administrativos que por un día asumirán los menores.

Así también, la integración del Cabildo Infantil, que encabezará como alcalde el pequeño Héctor Moreno Oregón y como secretario del ayuntamiento, José Emilio Muñiz Piña.

Tras felicitar a los participantes la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, les convocó a seguir adelante en su educación, puesto que ésta representa la mejor herramienta para su vida, que les permitirá en unos años llegar a ser los profesionistas que generarán un cambio más benévolo para México.

Los próximos días, el ganador de este concurso participará en otro certamen, en el que elegirán al Gobernador por un Día.

Etiquetas: Acuña, alcalde, DIF, educación, Marilú Flores de Aguirre, Presidente Municipal por un Día


Galería de imágenes