Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Hermanamiento con Torreón es un hecho; aprueba cabildo

Este lazo refuerza la unidad en Coahuila: Jericó Abramo

Saltillo, Coah. Tras la celebración de la primera sesión del mes de mayo, el Cabildo en pleno autorizó la carta de intención que busca hermanar a Saltillo con la ciudad de Torreón, cuya disposición entre las ciudades más importantes del estado reforzará la unidad de Coahuila.

Así lo consideró el alcalde Jericó Abramo Masso al término del encuentro con síndicos y regidores, donde quedó establecido el compromiso de unir a las cabeceras municipales e iniciar ese vínculo que enriquecerá el desarrollo de la entidad.

“Esta unidad busca estrechar también los lazos educativos, cultural, histórico y económico, que además de fortalecer la derrama financiera de ambos municipios se unen las ventajas de inversión por la infraestructura vial, de profesionistas y campos de desarrollo, que tienen en común”, refirió el presidente municipal.

Cabe destacar que en días pasados Jericó Abramo Masso sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo Eduardo Olmos en la ciudad de Torreón, donde se analizó el tema del hermanamiento, teniendo como testigo de honor al gobernador Rubén Moreira Valdez.

Este proceso de hermandad surge tras la ancestral necesidad de avanzar juntos, tras sortear sus complejas circunstancias geográficas y climáticas que requerían de esfuerzo, arrojo y convicción por parte de varias generaciones de hombres y mujeres de temple para llegar a concretar efectivas sendas de crecimiento y desarrollo.

Como hasta ahora, desde el origen de Torreón, con Saltillo se ha dado esa cooperación y socorro; ambos baluartes en el proceso de la revolución mexicana, donde se desarrollaron escenas claves para definir el rumbo del país y ser un ejemplo nacional de que se puede salir avante cuando hay unidad.

Abramo Masso destacó que a Torreón como a Saltillo les une la historia, el comercio y la necesidad de salir adelante en una vía de desarrollo basada en su esfuerzo y en la solidez industrial característica de ambos municipios que brinda prestigio nacional a ambas comunidades a nivel nacional cuya hermandad ahora los colocaría muy por encima de otras cabeceras del país.

La hermandad entre las ciudades se fundamenta en valores como la convivencia, el entendimiento, el sostén, la correspondencia, la igualdad, el respeto y la confraternidad; todos ellos de abundante existencia en el trato centenario entre Saltillo y Torreón, dos municipios coahuilenses de tradición, nobleza y desafío que habiendo hecho prevalecer las coincidencias y los afectos y sobrepasado las discrepancias hoy más que nunca conlleva un presente acompañado de una visión futurista con el orgullo de ser parte de Coahuila.

Jericó Abramo Masso destacó que los primeros pasos están dados y que será a finales de este mes cuando se concrete el proceso, a través de un acto protocolario, donde habrá de quedar de manifiesto que juntos trazarán el sendero que lleve al desarrollo de la entidad.

Torreón se convertirá en la ciudad hermana número 3 de Saltillo que se da en esta administración, después de Bustamante y la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Etiquetas: cabildo, Hermanamiento, Jericó Abramo Masso, Saltillo, Torreón


Galería de imágenes