Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 07 de Agosto del 2020

Hilda Flores Escalera con gran preparación política y académica

- es un gran activo muy importante de su partido en Coahuila y a nivel nacional

Saltillo, Coahuila. 04 de julio del 2015. La senadora Hilda Flores Escalera, es hoy por hoy, uno de los activos más importantes con que cuenta el PRI en Coahuila, es una mujer de gran carisma, que está preparada política y académicamente y podría representar dignamente a su partido en la próxima contienda electoral por la gubernatura en el estado en el 2017, señala la MTF María Guadalupe Hernández Manrique.

Agrega la Lic en psicología por la UNAM y MTF por la UANE, que haciendo un análisis de los perfiles y personalidades de las y los posibles precandidatas y precandidatos con los que cuenta el PRI, la senadora es de lo más destacable.

HILDA ESTHELA FLORES ESCALERA.

LIC. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y CIENCIAS POLÍTICAS.

PREPARACIÓN ACADEMICA.

LICENCIADA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y CIENCIAS POLÍTICAS CONSEJERA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL NORESTE (UANE) TALLER DE ANÁLISIS Y REFLEXIÓN SOBRE ORGANIZACIÓN SOCIAL Y NUEVO LIDERAZGO POR EL GOBIERNO DE COAHUILA Y PROGRAMA NACIONAL DE SOLIDARIDAD (PRONASOL) DIPLOMADO EN ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS POR EL FUNDACIÓN CAMBIO XXI CENTRO DE ESTUDIOS Y PROSPECTIVA POLÍTICA A.C. CURSO DE LIDERAZGO POR EL SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (SICAP) DE COAHUILA CURSO DE MANEJO DE JUNTAS POR EL SICAP DE COAHUILA SEMINARIO SOBRE LA EQUIDAD EN EL TRABAJO POR EL PROGRAMA NACIONAL PARA EL MAGISTERIO (PRONAM) LA SECRETARÍA DEL TRABAJO LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT) Y EL GOBIERNO DE PUEBLA DIPLOMADO EN GÉNERO Y POLÍTICAS PÚBLICAS POR LA FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES (FLACSO).
TRAYECTORIA POLÍTICA
DELEGADA PARA EL III DISTRITO LOCAL SECRETARIA DE ASUNTOS ECONÓMICOS ORGANISMO NACIONAL DE MUJERES PRIÍSTAS (ONMPRI) CONSEJERA POLÍTICA NACIONAL CONSEJERA POLÍTICA ESTATAL CONSEJERA POLÍTICA MUNICIPAL COMISIÓN DE ENERGÉTICOS.

EXPERIENCIA LEGISLATIVA.
SENADORA DIPUTADO FEDERAL SUPLENTE DIPUTADO LOCAL PROPIETARIO DIPUTADO LOCAL PROPIETARIO SECRETARIA PARTICULAR DEL DELEGADO EN COAHUILA SECRETARÍA DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL COMISIÓN DE ENERGÉTICOS SECRETARIA PARTICULAR DEL SECRETARIO SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL DIRECTORA GENERAL SERVICIO ESTATAL DEL EMPLEO DIRECTORA GENERAL INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES SUBSECRETARIA DE ASUNTOS SOCIALES SECRETARIA SECRETARÍA DE TURISMO DIRECTORA DEL ICADEP SECRETARIA DE LA COMISIÓN DE SALUD SECRETARIA DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD Y GÉNERO COORDINADORA DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL SECRETARIA DE LA GRAN COMISIÓN ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES DERECHOS DE LA NIÑEZ Y DE LA ADOLESCENCIA SEGUNDA COMISIÓN DE TRABAJO RELACIONES EXTERIORES DEFENSA NACIONAL Y EDUCA ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES DERECHOS DE LA NIÑEZ Y DE LA ADOLESCENCIA EDUCACIÓN RELACIONES EXTERIORES DEFENSA NACIONAL Y EDUCACIÓN PÚBLICA RELACIONES EXTERIORES ASIA-PACÍFICO EUROPA.

LOS LEGISLADORS COMO LO SON LOS DIPUTADOS LOCALES DIPUTADOS FEDERALES SENADORES SON PERSONAS DE LAS CUALES RESULTAN LAS LEYES QUE DE LA CONSTITUCIÓN EMANAN PARA BENEFICIO DE LOS MANDANTES.

INICIATIVAS.

ATENDER EL ASUNTO PEÑOLES CONSISTENTE EN EL PLOMO EMITIDO POR LA EMPRESA EN TORREÓN COAHUILA.

PUNTO DE ACUERDO A FAVOR DE LA IGUALDAD DE GÉNERO.

INICIATIVA PARA CREAR REGISTRO NACIONAL DE GARANTÍAS.

PUNTO DE ACUERDO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN FAVOR DE LA IGUALDAD DE GÉNERO.

IMPLEMENTAR MEDIDAS PARA ERRADICAR EL BROTE DE INFLUENZA.

PUNTO DE ACUERDO PARA QUE LOS DERECHOHABIENTES DEL IMSS E ISSSTE Y SUS ACOMPAÑANTES RECIBAN UNA CANTIDAD DE VIÁTICOS SUFICIENTES CUANDO TENGAN QUE TRASLADARSE DE CIUDAD CUANDO SEAN ATENDIDOS.

PUNTO DE ACUERDO REFORZAR ACCIONES PARA DISMINUIR ACCIDENTES VIALES Y PROTEGER A MENORES.

FORTALECER LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS ESCUELAS EN APOYO A LA ESTRATEGIA PARA COMBATIR LA OBESIDAD.

INICITAIVA DE REFORMA PARA QUE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SEA DE ÓPTIMA CALIDAD.

INICIATIVA PARA LOS PROCESOS JUDICIALES EN QUE PARTICIPEN NIÑAS, NIÑOS O ADOLESCENTES DEBEN SERLES CLAROS Y ENTENDIBLES SE GARANTIZA EL DERECHO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA A LA SEGURIDAD JURÍDICA.

INICIATIVA NECESARIO SE DESTINEN EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 RECURSOS SUFICIENTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y GRUPOS VULNERABLES.

INICIATIVA MÁS RECURSOS PARA COAHUILA EN CARRETERAS EMPLEO TEMPORAL Y FONDOS METROPOLITANOS.

DICTAMEN POR EL QUE SE EXHORTA A LA SECRETARÍA DE SALUD A PROMOVER E IMPULSAR ACCIONES PREVENTIVAS EN MATERIA DE SALUD AUDITIVA EN RECIÉN NACIDOS Y PARA IDENTIFICAR Y PREVENIR LA DISMINUCIÓN PÉRDIDA O DISCAPACIDAD AUDITIVA PRINCIPALMENTE EN MENORES DE ENTRE TRES Y 12 AÑOS DE EDAD.

Etiquetas: académica, currículum, Hilda Flores, política, preparación, senadora


Galería de imágenes