Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

HILDA FLORES REALIZA PRONUNCIAMIENTO CON MOTIVO DEL MES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA.

• Solicitó que en 2015 se incrementen los recursos para la prevención, detección y atención del cáncer de mama, cérvico uterino y de ovario

México D.F. a 02 de octubre2014.Este jueves en la Sesión Ordinaria del Senado de la República, la legisladora coahuilense Hilda Flores Escalera realizó un pronunciamiento relativo a octubre como el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama.

De acuerdo con datos de INEGI en 2012 se reportaron 5 mil 613 defunciones por cáncer de mama con una tendencia creciente. Por tal razón hizo un llamado a fin de que se difunda mayor información sobre los factores de riesgo y las medidas de detección oportuna.

Sobre este padecimiento Flores Escalera señaló que “la detección oportuna permite un diagnóstico adecuado y existe mayor posibilidad de disponer de tratamiento, por lo que las posibilidades de curación son mayores. Debemos tener presente que los altos índices de mortalidad de este tipo de cáncer tiene que ver con varios factores como la dificultad en la detección y diagnóstico oportunos. El diagnóstico tardío se relaciona, entre otras cuestiones, con la ausencia de información y capacitación del personal de la salud que actúa en los primeros niveles de atención”. Por tal razón hizo un llamado a los demás Senadores a difundir los factores de riesgo y las medidas de prevención y detección.

Adicionalmente, la Senadora coahuilense presentó una proposición a fin de se incrementen los recursos para la prevención, detección y atención del cáncer de mama, cérvico uterino y de ovario. Señaló que una mayor asignación de recursos, permitirá a las instituciones implementar acciones de capacitación de personal médico, campañas de información y cobertura médica para prevenir y combatir estos padecimientos, pero sobre todo les dará a las mexicanas y sus familias la posibilidad de vivir una vida plena.

Flores Escalera afirmó que continuará con acciones que beneficien la salud de las mujeres y sus familias.

Etiquetas: cáncer de mama, Hilda Flores Escalera, Secretaría de Salud, senado de la republica


Galería de imágenes