Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

HISTORIA COBRA VIDA DURANTE ANIVERSARIO DE MUSEO DE LA FRONTERA NORTE

Piedras Negras, Coah. Más de 600 nigropetenses disfrutaron el rico acervo histórico del Museo de la Frontera Norte, durante la celebración de su segundo aniversario con el programa “Una Noche en el Museo”, en el que fueron guiados a través de las nueve salas del recinto por las caracterizaciones de 16 personajes históricos como Venustiano Carranza, Porfirio Díaz, Manuel Pérez Treviño y Francisco Madero, entre otros.

Durante el acto protocolario, el Alcalde Fernando Purón Johnston, agradeció a las familias su presencia durante este festejo, en el que rememoró la consolidación del primer museo de Piedras Negras, gracias al trabajo de investigadores y a la generosidad de personas que contribuyeron con los objetos que se exhiben.

Asimismo, destacó la sesión del Gobierno del Estado del edificio en el que, por casi 30 años, se ubicó la Presidencia Municipal y posteriormente el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, y el Servicio de Recaudación de Rentas del Estado, que fue acondicionado para recibir este museo en sus dos plantas superiores, además de una sala de exposiciones, una librería y una cafetería en el nivel inferior.

A su vez, el Coordinador del Museo de la Frontera Norte, Fabián Acevedo Herrera, resaltó que, en el marco de esta celebración, se inauguró la exposición de objetos históricos del período comprendido entre 1911 a 1950, e informó que el programa “Una Noche el Museo” se efectuará de manera mensual, con los personajes como guías, que orientarán a los visitantes en su recorrido por el espacio cultural.

Etiquetas: aniversario, celebración, Fernando Purón, Frontera, museo, Piedras Negras


Galería de imágenes