Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Histórica cifra en generación de empleo

• 117 mil 658 nuevas plazas laborales en la administración de Rubén Moreira Valdez

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 10 de noviembre de 2015.- La buena coordinación que existe entre el Gobierno Federal y el Gobierno de Coahuila, que encabeza Rubén Moreira Valdez, sigue dando buenos resultados en materia de generación de empleo al registrar hasta el pasado mes de octubre la histórica cifra de 117 mil 658 nuevas plazas laborales en lo que va de la actual administración estatal.

Lo anterior de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las cuales figura que en Coahuila se han generado 40 mil 591 empleos en lo que va de 2015. Tan solo en octubre fueron seis mil 420 nuevos trabajos los que se generaron, muchos de ellos a raíz del trabajo del Gobierno Estatal en conjunto con ProMéxico y la cancillería mexicana.

A la fecha, Coahuila tiene registrados ante el IMSS, al mes de octubre, 712 mil 141 trabajadores.

Este día, el gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con empresarios de Torreón para darles a conocer estas cifras, además de informarles que a la fecha se han realizado 24 giras de promoción a países principalmente de Asia.

Además de concretarse 49 proyectos de inversión solamente para La Laguna, mil 458 millones de dólares de inversión y más de 22 mil nuevos empleos.

Asimismo, Rubén Moreira Valdez explicó las estrategias que se han llevado a cabo en estas giras de promoción.

Dijo que en coordinación con ProMéxico, la delegación Coahuila participó en seminarios enfocados a empresas con interés en instalarse en México, dando a conocer las fortalezas que tiene Coahuila para la llegada de nuevas empresas.

Además sostuvieron reuniones con embajadores de México en otros países, para visitar empresas que buscan sitios en México para su instalación. Y tuvieron reuniones de trabajo, además, con comunidades de empresarios mexicanos en el extranjero.

Etiquetas: cifra histórica, Coahuila, empleo, generación, Rubén Moreira


Galería de imágenes