Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Histórica generación de empleos con Rubén Moreira

• Continúa la llegada de empresas a Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 09 de octubre de 2015.- Una de las prioridades para la administración que encabeza el Gobernador Rubén Moreira Valdez ha sido lograr un mejor desarrollo económico de la entidad que beneficie a las familias coahuilenses, motivo por el cual se ha seguido el rumbo correcto en este sentido.

Es así que en lo que va de la Administración Estatal, se han concretado 87 nuevos proyectos de inversión por 54 mil 972 millones de pesos, equivalentes a tres mil 593 millones de dólares; y se han generado 111 mil 238 nuevos empleos registrados en el IMSS.

Las acciones que el Gobierno del Estado puso en marcha van encaminadas a atraer inversiones que generen más empleo y mejor remunerado.

Tan solo en el pasado mes de septiembre se crearon cuatro mil 223 nuevos empleos en Coahuila; en lo que va del 2015 se han registrado 34 mil 171 nuevos empleos en el estado.

La llegada de inversiones nacionales y extranjeras a Coahuila se mantienen gracias a las giras de promoción económica del estado que realiza el Gobernador Rubén Moreira Valdez, que son clave en la estrategia para lograr este objetivo.
El más reciente anuncio de inversión fue el de la ampliación de la Planta de Cableados del Norte, de PKC Group, en Torreón, quien invertirá 122.4 millones de pesos y generará mil 600 nuevos empleos formales; esta empresa está dedicada a la fabricación de sistemas de alambrado y componentes para las industrias de vehículos comerciales, automotrices y electrónica.

Asimismo con la llegada a Monclova de la empresa coreana INFAC Corporation, el mes pasado, la cual invertirá 255 millones de pesos la creación de 250 nuevos empleos, el Gobernador aseguró en su momento que su instalación se hace efectiva gracias a la coordinación con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno municipal, además de las ventajas que ofrecen la región centro y Monclova.
En la Región Sureste, en Ramos Arizpe, se instaló recientemente Yongsan Automotive de México, la cual viene a consolidar la industria automotriz de esta región y de nuestro estado; con ella las empresa globales ratifican su confianza de invertir en nuestro estado por las ventajas competitivas que se tienen.

Yongsan produce de vestiduras de asientos e interiores para automóviles y representa una inversión de 23 millones de dólares y 900 empleos directos. Esta empresa es la primera proveedora de Kia Motors y Hyunday Dymos en construirse en Coahuila.
Coahuila deberá cerrar el 2015, aproximadamente en números efectivos con 720 mil empleos registrados en el IMSS, y se espera que terminar siendo este año el estado con mayor formalidad.

Las nuevas empresas que han llegado a Coahuila en los últimos meses, contratarán a la mayoría de sus trabajadores en 2016, que es cuando inicien sus labores.
La administración estatal ha puesto énfasis en la estrategia a seguir para hacer llegar estas inversiones a nuestro estado, misma que se basa en acciones como lealtad a la rama de la industria ya establecida en Coahuila; buscar inversión en otras partes del mundo y diversificar el origen del capital; el impulso a proyectos de inversión sin distinción del tamaño en cuanto a generación de empleo; así como unir las Regiones del Estado y mantener una alianza con la Federación.

Las empresas que han decidido instalarse en Coahuila le han dado un voto de confianza debido al ambiente de seguridad que se vive en todas las regiones del estado, misma que se ha ganado gracias a la coordinación entre los diferentes cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, el Ejército y la Marina Armada de México.

La posición geográfica de Coahuila, así como su infraestructura carretera, ferroviaria y aeroportuaria, son estratégicas para la conectividad y movilidad eficiente y segura de bienes y productos; lo anterior ha permitido a Coahuila ser un estado donde se fomenta la competitividad y que ello genere la llegada de nuevas inversiones y por consiguiente, más y mejor empleo.

Etiquetas: Coahuila, desarrollo, economía, empleos, generación, Rubén Moreira


Galería de imágenes