Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Histórica inversión del IMSS para Coahuila: más de mil 200 MDP

Se construirán Unidades de Medicina Familiar en Saltillo y Torreón

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. 14 de febrero de 2017.- Las 59 Guarderías del IMSS del Estado, recibieron del Gobernador Rubén Moreira la validez oficial para impartir el Primer Año de Educación Preescolar, ceremonia en la que el titular del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, anunció que el organismo invertirá una cifra histórica de mil 200 millones de pesos, de aquí al año entrante.


Por disposición del Presidente Enrique Peña Nieto, agregó el director general del Seguro Social, en los próximos meses se construirán otras seis Guarderías en nuestro territorio, una de ellas en el Parque Industrial “Santa María”, de esta localidad.

El titular del IMSS recordó, por otra parte, que en Coahuila 80 mil alumnos de Educación Media Superior ya son derechohabientes al Seguro Social, mientras que en materia de infraestructura en marzo saldrá el fallo para iniciar la construcción del Hospital General de Zona de Ciudad Acuña, donde se invertirán 900 millones de pesos.

Mientras que en Saltillo se construirá una nueva Unidad de Medicina Familiar, de 10 consultorios, y dos turnos adicionales, con inversión de 70 millones de pesos; en Torreón, una más y la reconversión de otra con erogación conjunta de 120 millones de pesos.

En total la inversión del Seguro Social en Coahuila, “de aquí al 2018”, será de mil 200 millones de pesos, cifra histórica en la entidad, agregó.

El en el evento, a la que asistieron el Alcalde Ricardo Aguirre; el Delegado del IMS, Enrique Orozco Besenthal; el Senador, Tereso Medina y los diputados federales Armando Luna y Francisco Saracho, Arriola Peñalosa, anunció que en marzo iniciará la construcción del Hospital General de Zona de Ciudad Acuña, donde se erogarán 900 millones de pesos.

Además, se construirán las Unidades de Medicina Familiar de Saltillo y Torreón, y se rehabilitará la ya existente en esta última ciudad, con inversión global de 190 millones de pesos.

Añadió que incluir un Grado adicional de Educación Preescolar en las Guarderías del IMSS, “incrementará el perfil educativo a todo el Estado”, al tiempo que dijo que las y los niños de cuatro años afiliados a las Guarderías del IMSS, “antes sus papás se veían en la necesidad de sacarlos para inscribirlos en un Kinder.

“Lo anterior, originaba, primero, perder un año de Preescolar que ahora lo pueden hacer en la misma Guardería”, y luego continuar los dos siguientes en un Jardín de Niños, “situación que ahora beneficia a las mamás porque lograrán que sus pequeños (as) inicien esta Educación en estas instalaciones del IMSS”.

Agregó, que la alimentación que se les brinda en las Guarderías es 100 por ciento sana con la eliminación de refrescos, azúcares, grasas saturadas y el sodio.

“Porque se dice que el ingreso de un niño que se desarrolla de los días más tempranos de su vida hasta los cinco años, su ingreso es más o menos 75 por ciento mayor que aquel que no lo hace”, apuntó.

BUENAS NOTICIAS PARA COAHUILA: RUBÉN MOREIRA
En tanto, el Gobernador Rubén Moreira recordó que en Monclova el Instituto aplicará entre 45 y 46 millones de pesos en la rehabilitación y mejoramiento de su infraestructura, al tiempo que estableció que Coahuila mantiene su liderazgo nacional en cuanto a formalidad laboral, con un 37 por ciento de informalidad.

Es la tasa de desocupación más baja desde el 2005, refirió, y apuntó que en enero se generaron tres mil nuevos 500 empleos en el Estado, además del anuncio de la formalización de 25 proyectos más de inversión en la entidad para lo que resta del año.

Por su parte, el dirigente de la Sección XII del SNTSS, Marco Fuentes López, recordó que se ha dotado de más equipamiento a las instalaciones del IMSS en el Estado.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera