Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Histórico monto a ejercer gracias a reformas de EPN.- Rubén Moreira

• Llegarán a 16 municipios bolsa de $611 MDP

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 13 de octubre de 2015.- En un hecho sin precedente, Coahuila tiene en proceso de ejecución obras por 611 millones de pesos del Fondo para Municipios Productores de Hidrocarburos, que por primera vez se ejerce en la entidad, gracias a las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Las partidas deberán ejecutarse hasta el 31 de diciembre próximo, recordó el Mandatario Estatal, y añadió que del 100 por ciento del presupuesto, el 80 lo ejercerá su administración y el resto los municipios.

Actualmente, están en proceso múltiples acciones de beneficio colectivo, derivadas de la partida de 611 millones de pesos, en Abasolo, Candela, Castaños, Escobedo, Frontera, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Monclova, Múzquiz, Nadadores, Nava, Progreso, Sabinas, San Buenaventura y Villa Unión.

En las 16 localidades se trabaja en 287 mil 390 metros cuadrados de pavimentación; la colocación de 778 luminarias; la construcción de un Bordo de Defensa para evitar inundaciones (Abasolo).

Asimismo, la dotación de cuatro Plantas de Purificación de Agua; el tendido de 21 mil 200 metros lineales de cableado para energía eléctrica; la reposición de un equipo de bombeo, y tres obras de drenaje con la construcción de 242 descargas sanitarias.

La construcción de tres Rellenos Sanitarios Tipo “D”, y el fortalecimiento de uno más; dos Plantas Tratadoras de Aguas Residuales; un Cárcamo para aguas negras; tres Centrales de Bomberos y de Protección Civil.

Dos Circuitos Viales, con una longitud total de 32 mil 546 metros cuadrados; la Rehabilitación de tres Caminos Rurales con una longitud de 23 kilómetros y una Estación de Monitoreo del Aire.

Con estas obras, concluyó diciendo el Gobernador de Coahuila, se siente en los municipios los beneficios de la reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto.

Etiquetas: Coahuila, EPN, Reformas, Rubén Moreira


Galería de imágenes