Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Histórico que de cuatro tiradores que representarán a México en olímpicos, dos sean coahuilenses

Además, otro coahuilense destaca en el futbol internacional al ser invitado al Club Chelsea

Saltillo, Coah. Es histórico para el estado que de cuatro tiradores representarán a México en los Juegos Olímpicos en Londres, dos sean coahuilenses: Rosa Peña y Javier Rodríguez, aunque hay posibilidades de que la cantidad se incremente, destacó el Director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Javier Díaz González.

Recordó que estos atletas ya están clasificados, y para los que están aún en proceso, la instrucción del Gobernador Rubén Moreira ha sido muy clara: apoyarlos.

“Con becas económicas, respaldarlos con material deportivo, en los fogueos, con entrenadores, capacitación en las instalaciones, y en todo ese tipo de preparación que debe tener un atleta de alto rendimiento”, comentó.

El Director del INEDEC manifestó que todo ello “es lo que estamos poniendo de nuestra parte para que nuestros deportistas puedan llegar en mejores condiciones a Juegos Olímpicos”.

Observó que todavía hay muchas posibilidades de que se incremente la participación de coahuilenses en las Olimpiadas Londres 2012.

“De ocho preseleccionados a Juegos Olímpicos en Tiro con Arco que están buscando un lugar para representar a México, dos son coahuilenses: Ernesto Boardman e Iván González Tobías, ellos están peleando uno de los tres lugares para poder estar en los Juegos Olímpicos en tiro con arco”, detalló.

Añadió que Bibiana Candelas está buscando un lugar en Volibol de Playa, yo creo que hay todavía muchas oportunidades de que más coahuilenses se puedan ir sumando y clasifiquen a representar a Coahuila y a México en la justa mundial. Además, mencionó a Héctor Hugo Rangel.

De los tiradores deportivos, Peña y Rodríguez, el titular del INEDEC expuso que han tenido una preparación muy buena en los últimos años, y lo han demostrado en las diferentes competencias internacionales donde se han posicionado en los primeros lugares.

Díaz González indicó que ellos tendrán un fogueo muy importante que empieza la siguiente semana en Estados Unidos, para poder llegar en mejores condiciones rumbo a las Olimpiadas.

Por otra parte, informó que en las Paralimpiadas de este año, Nadia Porras y Verónica Azucena, cuentan con grandes posibilidades de clasificarse. En la pasada edición participó Nadia Porras.

Jovencito al Chelsea

El Director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila aseguró que el jovencito Sebastián Rodríguez, de 12 años de edad, fue invitado por el Club Chelsea a formar parte de las fuerzas básicas.

Sebastián, originario de Monclova, practica el futbol desde muy pequeño en el Instituto Cumbres de aquella ciudad.

“Es un buen logro de este jovencito, de sus padres, del deporte coahuilense; de que estos niños y jóvenes puedan tener oportunidades en eventos y en equipos de gran relevancia en una de las mejores ligas del mundo”, resaltó.

Etiquetas: Coahuila, deporte, Londres, olimpiadas


Galería de imágenes