Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

HISTÓRICOS LOGROS ALCANZÓ EL GOBIERNO DEL ESTADO EN INVERSIONES Y OBRA PÚBLICA EN MUNICIPIOS DE LA REGIÓN NORTE

Saltillo, Coahuila; 27 de diciembre de 2007.- En los primeros 24 meses de la administración estatal, encabezada por el Gobernador Humberto Moreira Valdés, en la Región Norte se concretaron inversiones por 625.30 millones de dólares, además de que se terminaron importantes carreteras y caminos rurales, así como obras viales encaminadas a mejorar esta infraestructura en cabeceras municipales.

HISTÓRICOS LOGROS ALCANZÓ EL GOBIERNO DEL ESTADO EN INVERSIONES Y OBRA PÚBLICA EN MUNICIPIOS DE LA REGIÓN NORTE

HISTÓRICOS LOGROS ALCANZÓ EL GOBIERNO DEL ESTADO EN INVERSIONES Y OBRA PÚBLICA EN MUNICIPIOS DE LA REGIÓN NORTE

Estadísticas de la Secretaría de Fomento Económico, a cargo de Jorge Alanís Canales, indican que las inversiones concretadas para aquella región de Coahuila, generaron dos mil 796 empleos de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, al 30 de septiembre pasado.

Fueron nueve importantes inversiones, entre las que destaca la construcción de la Planta Modelo, en Nava, que será la más grande de su tipo en América Latina y se convertirá en la segunda que la empresa cervecera tendrá en territorio coahuilense.

En tanto, Coahuila ocupa el Quinto Lugar Nacional en Competitividad; pasó del décimo al segundo sitio nacional en Eficiencia Gubernamental; del séptimo al tercer lugar nacional en Economía Doméstica.

Pasó, en los últimos dos años, del décimo al tercer lugar nacional en Finanzas Públicas, y del vigésimo cuarto al segundo sitio en Mejores Prácticas Administrativas, de acuerdo a la Escuela de Graduados de Administración Pública y Política Pública del ITESM.

Por otra parte, en materia de desarrollo social, señaló que en Morelos funciona la empresa social que fabrica juegos infantiles que el Gobierno del Estado adquiere para las escuelas enclavadas en aquellas regiones del estado.

Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas y Transporte, a cargo de Luis Gerardo García Martínez, concluyó el bulevar Los Cedros, con alumbrado público y puente vehicular, en Acuña, mientras que en Allende terminó la colocación de alumbrado y señalamientos en el paso a desnivel de la carretera Allende-Morelos.

En tanto, en Piedras Negras, terminó la construcción del bulevar “Centenario”, y en la misma cabecera municipal concluyó el paso a desnivel en el cruce del bulevar “Román Cepeda” y la Avenida “16 de Septiembre”.

Para integrar al desarrollo a los habitantes del agro coahuilense, el Gobierno del Estado terminó la rehabilitación de la carretera rural Acuña-Santa Eulalia, en Acuña; la pavimentación de la vía a “Madero del Río” y “La Muralla-San Vicente”, en Jiménez. Mientras que en Villa Unión, concluyó la pavimentación de la carretera rural a “La Azufrosa”; en Guerrero terminó la pavimentación de los caminos a “San Vicente” y “El Saucito”, y, finalmente, la de la ruta a “Hidalgo”, una de las primeras acciones de la actual administración estatal.

Además, el Gobierno de Coahuila mantiene en proceso la pavimentación del camino de acceso y arterias de la colonia “Nueva Villa”, en Piedras Negras, donde también iniciará en breve la construcción del puente vado sobre el Río “Escondido”, a la altura del lugar conocido como “Laguito Mexicano”.

Asimismo, continúa la modernización de la carretera Piedras Negras-Acuña en donde el próximo año se ejercerán 100 millones de pesos provenientes de las arcas estatales para agilizar la conclusión de la importante obra carretera.

En Villa Unión, sigue la construcción de la carretera que unirá a esta localidad con Nava, obra que también inició la actual administración, al igual que la ruta que comunica a Morelos con Nava.

En otro orden de ideas, se mantienen en proceso la construcción de la carretera “La Muralla-Los Cristales-El Orégano”, en Jiménez; la ruta que comunica a Acuña con Zaragoza, y en Guerrero continúan las de “Villa Unión-Santa Mónica-Guerrero” y recién inició la de “Santa Mónica-Guadalupe”.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes