Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Hoja informativa del Departamento de Estado sobre "100.000 en las Américas"

A continuación una traducción de una hoja informativa difundida por el Departamento de Estado el 12 de febrero sobre la iniciativa “100.000 en las Américas”:

(empieza la hoja informativa)

Departamento de Estado de Estados Unidos
Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental

Hoja Informativa
100.000 en las Américas
12 de febrero de 2012

“…Estados Unidos trabajará con sus asociados en la región, incluyendo al sector privado, para incrementar a 100.000 la cantidad de alumnos estadounidenses que estudien en América Latina, y a 100.000 la cantidad de alumnos de América Latina que estudien en Estados Unidos”.
-Presidente Barack Obama
La Moneda, Santiago de Chile, 12 de marzo de 2011

En marzo del año 2011 el presidente Barack Obama estableció la iniciativa denominada “100.000 en las Américas”, para incrementar los estudios internacionales en el Hemisferio Occidental. El propósito de este proyecto es alentar la prosperidad a lo ancho de la región por medio de un creciente intercambio de estudiantes internacionales, que son nuestros futuros líderes e innovadores. Reforzar el entendimiento en el Hemisferio Occidental y fortalecer aún más los lazos de pueblo a pueblo le permitirá al Departamento de Estado colaborar con los pueblos del Hemisferio Occidental para afrontar desafíos comunes, entre ellos la seguridad ciudadana, las oportunidades económicas, la inclusión social y la sostenibilidad medioambiental.

Asociaciones

El Departamento de Estado está poniendo en marcha la iniciativa 100.000 en las Américas por medio de asociaciones con gobiernos extranjeros, universidades y colegios universitarios, y con el sector privado. La red denominada EducationUSA (educationusa.state.gov ( http://educationusa.state.gov/ ), en inglés), integrada por más de 100 centros de asesoramiento que reciben el apoyo del gobierno de Estados Unidos, a lo ancho del hemisferio, es el punto central de nuestras actividades de colaboración y extensión.

Universidades y colegios universitarios

Estamos trabajando con instituciones de Estados Unidos, y de todo el hemisferio, para fomentar más intercambios y alianzas más estrechas entre las universidades y colegios universitarios de Estados Unidos y América Latina.

Sector privado

El gobierno de Estados Unidos, en colaboración con los gobiernos de la región, respalda decididamente los intercambios a través de programas de beca como Fulbright, Gilman, y otros. Para ir más allá de esos programas buscamos contribuciones del sector privado. Cualquier financiamiento de ese tipo se destinará a la organización que administre el programa que el donante quiera apoyar.

Gobiernos extranjeros

La mayoría de los gobiernos de la región ofrecen becas que les permiten a los mejores alumnos estudiar en el extranjero. El programa de becas de Brasil, denominado “Ciencia sin fronteras”, tiene previsto enviar a 75.000 brasileños a estudiar en el extranjero en los próximos cuatro años. Estados Unidos ha trabajado estrechamente con Brasil para coordinar la porción que le corresponde en este programa. Buscamos oportunidades para cooperar con otros gobiernos en materia de asesoramiento académico, ayuda con la colocación en el programa de destino y coordinación para asegurar el acceso oportuno a los servicios educativos y de visas.

Diversidad

Promovemos un perfil más diverso del alumnado que participa en los intercambios académicos y en sus destinos. El Departamento de Estado está tratando con diversas instituciones de todo el país, incluyendo universidades y colegios históricamente para estudiantes negros, con entidades que atienden a los hispanos, universidades tribales de los indígenas de Estados Unidos, y con colegios universitarios comunitarios. Colaboramos con gobiernos de América Latina y el Caribe, así como universidades y el sector privado, para ampliar las oportunidades de estudiar en el extranjero para alumnos con desventajas sociales.

(Distributed by the Bureau of International Information Programs, U.S. Department of State. Web site: http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-en/index.html)

(fin de la hoja informativa)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html ) ************************************************************ La Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS. Puede encontrar información adicional en http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html

Etiquetas: , 100000, estudiantes, iniciativa, UUEE