Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Homenaje a los Reyes Locos

San Juan de Sabinas, Coah. Una aventura que comenzó en 1966 con un sueño de jóvenes de Nueva Rosita que gustaban de la música, logró consolidarse como una de la organizaciones musicales más sólidas y exitosas de México y luego de 50 años de brillante trayectoria ahora el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas les rendirá un merecido homenaje a los internacionales “Reyes Locos” en la plaza principal.

Este homenaje se hace a través de la Secretaría de Cultura de Coahuila, en coordinación con la administración que encabeza el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas con el propósito de reconocer a una agrupación que ha sido ícono de la música, no solamente en todo estado y gran parte de la república mexicana sino en todo el sur de la Unión Americana.

El presidente municipal dijo que la invitación es extensiva a toda la sociedad de la región carbonífera para atestiguar este evento y destacó la importancia de este tipo de espectáculos señalandó que el gobierno municipal impulsa y reconoce a los talentos artísticos locales.

El alcalde César Gutiérrez afirmó que la seguridad, los servicios públicos y la protección civil en este evento están absolutamente garantizados, tal como se ha hecho en los diferentes acontecimientos masivos que se han realizado a lo largo de esta gestión gubernamental.

Hablar de “Los Reyes Locos” es sinónimo de innumerables éxitos y un estilo musical propio que ha trascendido a través de las generaciones, desde sus inicios como “The Crazy Kings” en la década de los 60´s del siglo pasado, donde el sueño de sus fundadores, entre ellos, Luis Almanza, “Chicho” Bonilla, Rubén Romero (), Servando Elizondo (), Javier Alonso (Actualmente retirado de la música y creador del concepto Yahari), así como José Luis Garza (Vocalista y fundador del Grupo Flash), se hizo realidad.

El primer éxito de la agrupación ya como “Los Reyes Locos” fue en el año de 1972 y de entonces a la fecha, esta organización musical orgullosamente neorositense ha trascendido y dejado huella no sólo en la historia musical, sino en la cultura regional, llegando a ser parte ya de la identidad de los habitantes de estas ciudad y del municipio de San Juan de Sabinas.

Este orgullo de ser de Nueva Rosita y gusto por su música de los Internacionales Reyes Locos lo comparte el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, que al recibir la noticia del homenaje que el Gobierno del Estado les otorgará, se ha sumado a este evento, compartiendo la organización del mismo e invitando a toda la población del municipio de San Juan de Sabinas y de toda la región carbonífera, para que acudan a tan especial ceremonia y al concierto donde los festejados serán acompañado por Salomón Robles y el Grupo Toppaz, en la plaza principal de esta ciudad.

Etiquetas: aniversario, César Gutiérrez, homenaje, Reyes Locos, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes