Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

HONRAN A PUGILISTAS DE PIEDRAS NEGRAS EN PELEA DE GALA “LEYENDAS DEL BOXEO DE LA FRONTERA FUERTE”

Piedras Negras, Coah. Con una noche de gala deportiva en el gimnasio municipal “Beto Estrada”, Piedras Negras honró a los hombres que han dedicado sus vidas a la práctica y promoción del box, en la gran pelea “Leyendas del Boxeo de la Frontera Fuerte”, en la que 18 pugilistas entregaron un digno espectáculo a la afición, y despidieron a la leyenda Javier “Shibuya” Díaz en su último combate.

El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, acompañado por la regidora presidenta de la comisión de Deporte del Ayuntamiento Sahara Mijares González y el Coordinador de Fomento Deportivo Ramón Sosa García, felicitó a los boxeadores participantes de este evento de exhibición, reconociendo sus trayectorias y destacando que Piedras Negras ha sido el semillero de grandes deportistas en la materia.

“Vemos a quienes pusieron en alto el nombre de Piedras Negras a través del boxeo, a quienes desde este gimnasio engrandecieron a nuestra ciudad. El gobierno municipal les reconoce, dándoles la oportunidad de hacer lo que les gusta aquí, donde surgieron y surgirán los campeones de este deporte” declaró.

Tras la entonación unánime del Himno Nacional Mexicano, dio inicio el gran espectáculo pugilístico con la pelea entre Érika “La Troyana” Sosa y Sandra Elena Flores, seguido de los combates entre Ismael “El Veneno” Balderas y Ezequiel “Cheke” Sánchez; Jesús “Tomate” Valadez contra Hipólito “Polo” Alonso; Arnoldo “Talangas” Rodríguez y Alonso Mallén.

Uno a uno, los peleadores hicieron gala de sus habilidades sobre el cuadrilátero, mientras los aficionados clamaban sus nombres, celebrando con gritos de emoción cada golpe conectado, cada acción evasiva.

Continuando la apasionante noche, llegó el turno a las peleas entre Héctor “Yoyo” Rodríguez y Mariano “Loco” Valadez; Javier “Pacman” Narvaez y Ervey Montalvo, Armando “Shibuya” Diaz contra Roberto San Miguel; y el enfrentamiento entre Lucio García y Alberto Caballero.

El Alcalde y los funcionarios presentes galardonaron con medallas a cada uno de los peleadores; llegando así la tan anhelada pelea estelar del evento, entre el cuatro veces campeón y poseedor de un récord de 98 victorias, 20 derrotas y dos empates. Javier “Shibuya” Díaz contra el ganador de 40 combates, con 35 triunfos y 5 pérdidas, campeón en dos ocasiones, Moisés “Mudo” Hernández.

Ambos boxeadores iniciaron el primer episodio –de los tres acordados– con movimientos de reconocimiento a su rival, intercambiando algunos efectivos golpes. Llegado el segundo round, comenzaron los veloces ataques del “Mudo” Hernández, esquivados ágilmente por “Shibuya” Díaz, quien con prudencia lanzaba pocas, pero precisas estocadas.

Fue entonces que en el tercer asalto, ambos pugilistas derrocharon lo mejor de su talento, intercambiando certeros golpes que provocaron las ovaciones del público; moviéndose con velocidad sobre el escenario, bloqueando, aguantando el momento preciso para comenzar la ofensiva, arrinconando a su rival o lanzando poderosos ganchos.

Al presentir el final de la pelea, al grito de “¡cuarto, cuarto!” los espectadores congregados en la “Catedral del Boxeo de Piedras Negras”, pedían a los jueces una ronda más, para disfrutar plenamente la digna batalla que se desarrollaba en el cuadrilátero.

Puesta de pie, la concurrencia vitoreaba al “Mudo” y a “Shibuya” en su última pelea, quienes boxearon como en sus mejores tiempos, entregándose al deporte que les apasiona.

Así concluyó la noche, reconociendo el apoyo del gobierno municipal por difundir como nunca antes el boxeo en Piedras Negras y resaltando la trayectoria de púgiles y entrenadores que si bien no pelearon, también contribuyeron a promover esta disciplina en esta frontera, como el “Chamaco” Cuenca, Fernando “Negro” Ibarra, Francisco “Paco” Sánchez, Ricardo “Rica” Cruz; entre otros grandes exponentes.

Etiquetas: boxeo, deporte, espectáculo, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes