Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Hoy Actívate Coahuila “encenderá el espíritu” de coahuilenses

• Esperan que más de 100 mil coahuilenses salgan a las calles para presenciar la competencia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 25 de octubre de 2014.- Este domingo se llevará a cabo la carrera Actívate Coahuila 2014, en la que correrán 25 mil personas de forma simultánea en 6 municipios de la entidad, convirtiéndola en la carrera más grande de México en su tipo.

A partir de las 7:30 horas, las calles de Saltillo, Torreón, Monclova, Acuña, Sabinas y Piedras Negras serán el escenario de una fiesta de activación física en la que se espera que más de 100 mil coahuilenses (entre espectadores y competidores) participen.

Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila, señaló que durante el sábado se entregaron los números y playeras que 25 mil corredores portarán durante la competencia en la que se rifarán seis automóviles y artículos deportivos entre los participantes registrados.

“Estamos listos para la tercera edición de Actívate Coahuila en donde el Gobierno del Estado junto a los ayuntamientos hemos preparado las medidas de protección civil y de seguridad necesarias para garantizar un saldo blanco en esta jornada”, señaló.

Jaime Bueno recordó que éste domingo el arranque para el recorrido de 10 kilómetros será a las 7:35 horas, mientras que para el de 5 kilómetros será a las 9:00 de la mañana.

En lo que respecta a las categorías de sillas de ruedas y ciegos, en la competencia de 10 kilómetros, el arranque será a las 7:30 horas y para el recorrido de 5 kilómetros será a las 8:55 horas.

El director general del DIF Coahuila recomendó a los corredores llegar con tiempo a los sitios de arranque que correspondan a sus municipios; no portar artículos que pudieran extraviar, atender las indicaciones del personal de Protección Civil; aprovechar los puntos de hidratación que operarán durante la carrera y consumir frutas y verduras al haberla concluido.

A su vez, recomendó a los automovilistas utilizar rutas alternas al recorrido de la carrera y atender las recomendaciones del personal de Policía de Tránsito de su localidad.

Finalmente, Jaime Bueno agradeció a los grupos de voluntarios que colaborarán para el óptimo desarrollo de la competencia, así como a las universidades y agrupaciones que participarán en la animación de la carrera y a las empresas que patrocinaron el máximo evento deportivo que se realiza en la entidad.

Etiquetas: camisetas, Coahuila, DIF, Enciende tu Espíritu, entrega, Jaime Bueno, Rubén Moreira


Galería de imágenes