Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Hoy Coahuila tiene más universidades

Crece número de planteles en administración de Rubén Moreira

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 4 de agosto de 2017.- Para impulsar el desarrollo de Coahuila y otorgar un mejor futuro a los jóvenes de nuestra entidad, el Gobierno que encabeza Rubén Moreira construyó ocho nuevas universidades que hoy son un semillero de profesionistas.


Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, hoy cada una de las regiones de Coahuila cuentan con una institución educativa que brinda nuevas oportunidades de vida para los jóvenes que incluso, se encuentran en las áreas más alejadas de la entidad.

Como resultado de las estrategias de un gobernador visionario que, preocupado en una primera instancia por regresar la paz y seguridad a los más de 2 millones de Coahuilenses que habitan en los 38 municipios de la entidad y en segundo término, ofrecer una mejor calidad de vida a los jóvenes hoy por hoy, Coahuila atiende miles de estudiantes que antes no contaban con esa oportunidad.

Con las ocho nuevas universidades politécnicas y tecnológicas creadas a lo largo del sexenio, en Coahuila son más de 50 mil jóvenes que durante el ciclo escolar recién concluido permanecieron en las aulas y más tarde se convertirán en responden a la demanda de las empresas instaladas en Coahuila.

De la mano con los empresarios, los planteles que se convirtieron en nuevas opciones educativas se encuentran en Derramadero, Ramos Arizpe, Parras, Santa Teresa, Frontera, San Juan de Sabinas, Piedras Negras y Acuña donde se oferta una educación de calidad y bilingüe que permite a los estudiantes forjarse un mejor futuro.

Con los nuevos planteles educativos, nuestra entidad albergará a los jóvenes que por razones económicas o de distancia no podían acceder a su educción superior además de que, con la cercanía al lugar donde radican podrán continuar con sus estudios contando con un espacio en una universidad.

Como lo prometió en su campaña, el Gobernador Rubén Moreira cumple sus compromisos con los jóvenes otorgando más espacios educativos para su preparación profesional.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera