Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Hoy en México vivimos más y con mejores condiciones de salud.

- EMITE HILDA FLORES ESCALERA POSICIONAMIENTO A NOMBRE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI DURANTE LA COMPARECENCIA EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA DE LA DRA. MERCEDES JUAN LÓPEZ, SECRETARIA DE SALUD.

México D.F., a 24 de septiembre 2014. Este miércoles 24 de septiembre durante la comparecencia de la Dra. Mercedes Juan López en el Senado de la República con motivo de la glosa del Segundo Informe del Presidente Enrique Peña Nieto, la Senadora coahuilense Hilda Flores Escalera presentó el posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado donde reconoció que la salud de la población sea un tema primordial en la agenda del Gobierno de la República.

La legisladora afirmó que “México se enfrenta al imperativo de evitar que un escenario de enfermedad y muertes prevenibles cancele las posibilidades de desarrollo del país y degrade la calidad de vida de sus habitantes.”

Durante su participación añadió “En México vivimos más y con mejores condiciones de salud, pasamos de una esperanza de vida de 41.5 años en 1940 a 74.3 años en 2012. Sin embargo, nos queda mucho camino por recorrer para alcanzar los indicadores de salud deseables, y de la mano con el Presidente Enrique Peña Nieto, estamos trabajando”, señaló Flores Escalera.

A nombre del grupo parlamentario señaló que seguirán comprometidos con la causa de la salud; y que desde el Senado estarán escuchando y atendiendo por la vía legislativa aquellas inquietudes y asignaturas pendientes en este rubro.

Finalmente, la Senadora de Coahuila, reiteró el reconocimiento a la Dra. Mercedes Juan López por los resultados en materia de Salud, esperando que los resultados continúen replicándose año con año.

Etiquetas: EPN, Hilda Flores Escalera, Mercedes Juan López, PRI, Secretaría de Salud, senado de la republica


Galería de imágenes