Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

HOY MÉXICO ES MUCHO MÁS POBRE QUE CUANDO EL ACTUAL PRESIDENTE LO EMPEZÓ A GOBERNAR: PEDRO JOAQUÍN COLDWELL

• Enrique Peña Nieto es capaz de revertir la tendencia al fracaso a que nos ha sometido el actual gobierno de derecha, afirmó. • El abanderado presidencial encabezó el 18 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio.

Las cifras no mienten, hoy México es mucho más pobre que cuando el actual presidente lo empezó a gobernar, afirmó el dirigente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, al conmemorar el 18 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio.

“No hay duda, el país que los panistas entregarán el primero de diciembre estará al borde de un colapso social, de la magnitud de 60 millones de pobres, más de la mitad de la población”, aseguró.

El presidente del CEN del PRI acompañó al abanderado presidencial Enrique Peña Nieto, familiares de Luis Donaldo Colosio e integrantes de la dirigencia priista, en una guardia de honor ante el busto del sonorense, ubicado en la explanada de la sede nacional del Partido.

Pedro Joaquín Coldwell refirió otras cifras dadas a conocer ayer por el Centro de Investigación Económica del Tecnológico de Monterrey. Con base en ellas añadió que a fin de año habrá 15 millones más de pobres en el país, que al inicio de la actual administración panista.

“Textualmente se indica en el estudio citado: las condiciones de precariedad laboral en el país están arrojando a que el empleo ya no sea suficiente como salvaguarda del entorno económico. Eso llevará a que éste sea el sexenio de la pobreza”, puntualizó.

“El valor del salario mínimo en México es 23 por ciento de lo que era en los años 70, es decir –dice el estudio- que hoy se tiene que trabajar cuatro días para tener un salario con el valor de lo que era hace cuatro décadas”, apuntó.

En este marco, el presidente del CEN subrayó que según la misma fuente, hay 7.8 millones de ninis entre 12 y 25 años.

“Ante esta lacerante situación, nadie que se precie de ser priista debe claudicar en el compromiso con el ideario social colosista, que sigue vigente, y cuya aplicación continúa siendo imperiosa”, resaltó.

Somos, subrayó, un partido con la capacidad para impulsar los cambios que demandan los mexicanos para preservar nuestros valores. En una palabra, somos el Partido de la Revolución, con la causa de la Revolución triunfaremos, y el PRI sabe qué hacer con el poder.

Al referirse a Enrique Peña Nieto, destacó: “joven hoy como Colosio entonces, tiene un capital político capaz de revertir la tendencia al fracaso a que nos ha sometido el actual gobierno de derecha”.

Los mexicanos, remarcó, con Peña Nieto podremos enarbolar y llevar a cabo la reforma social prometida por Luis Donaldo Colosio y que nos merecemos como pueblo.

—-oo000oo

Etiquetas: México, Pedro Joaquin Coldwell, pobreza, PRI


Galería de imágenes