Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Hoy Piedras Negras es una ciudad en pleno desarrollo gracias a la seguridad: Purón Johnston

-crece el empleo y la inversión privada; se construyen dos nuevos hoteles y llegan dos maquiladoras más

Ciudad Acuña, Coah. 14 de enero del 2016. Gracias a las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, Piedras Negras es hoy una de las ciudades más seguridad de Coahuila, y en donde el mando único ha dado muy buenos resultados, aseveró el alcalde de aquella frontera Fernando Purón Johnston.

Esta seguridad ha permitido el incremento de la formalidad, la llegada de más inversiones y la generación de más de 10 mil empleo tan solo el año pasado, agregó el edil.

En entrevista, el alcalde fue enfático al señalar que sin seguridad no hay nada, y que en este rubro Piedras Negras invirtió el año a pasado mas de 450 millones de pesos y este año la inversión en este rubro crecerá un 10 por ciento más en el área municipal.

A pregunta expresa sobre el tema de la seguridad el alcalde respondió enfático: “Es el tema más importante, no hay otro más importante, implica todo, la formalidad, la llegada de nuevas inversiones”.

Sobre este punto dijo que el gobernador acaba de anunciar la llegada de una nueva planta de Fujikura que generará más de 2 mil 500 empleos.

Ahondando en el tema Purón Johnston expresó: “los empresarios te piden indicadores, pero no te aceptan los del municipio, te piden los del CISEN, los de la CONEVAL,”.

Agregó “Mira, a mayor seguridad aumenta la formalidad y la inversión y la generación de empleos”.

Puso de ejemplo a estados como Guerrero, Michoacán o Oaxaca, donde ha subido el índice de inseguridad y han bajado los de la inversión el empleo y ha aumentado la informalidad.

Recordó que el gobernador Rubén Moreira tienen tres años con el tema del mando único, Coahuila va muy adelantada con el resto de los estados en ese tema. Que hoy es tema nacional y que la CONAGO impulsará en el Congreso de la Unión.

“El mando único yo lo tengo desde hace dos años, y funciona”.

Dijo que el crimen organizado contra el que luchan los municipios, encareciéndole todo, haciéndole difícil su estancia, no generando una tierra amistosa para ellos, impera en regiones que abarcan municipio y estados, y el mando único te da la información regional e interestatal para combatirlo. Muchos creen que van a perder autonomía, se preguntan que las multas a dónde van, “mira yo tengo dos años con él, primero en la policía estatal, luego en la municipal y ahora hasta en los CERESOs”;.

¿Por qué aquí también? Mira si un preso obtiene su preliberación yo tengo la información de a quien van a liberar, qué va a hacer, a dónde va ir, en qué se va a ocupar.

Desde un pequeños municipio desde una ranchería el jefe de la plaza controla tu municipio, este tema pues es un tema de regiones.

Nosotros invertimos más de 458 millones de pesos en seguridad, estamos construyendo un batallón motorizado de la SEDENA, donde invertimos 306 MDP en esa obra, el año pasado pusimos en operación el nuevo centro de detención municipal, el nuevo cuartel del grupo GATE, colocamos cámaras en toda la ciudad, le pagamos a nuestros policías 16mil 472 pesos mensuales, con lo que es la policía mejor pagada de Coahuila.

¿Porqué? Por que también hay mucho empleo y el suyo es un empleo de riesgo En este rubor vamos aplicar un 10 por ciento más en seguridad en lo municipal.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, empleo, inversión, Piedras Negras, seguridad


Galería de imágenes