Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Hoy sigue la construcción de un Coahuila mejor: primer priista del estado, Rubén Moreira Valdez

Priismo lagunero le refrenda su apoyo total al Gobernador; entrega Rubén Moreira documento de su Primer Informe al PRI Municipal de Torreón

Torreón, Coah. Ante un priismo lagunero que le refrendó su respaldo total, el Gobernador Rubén Moreira Valdez aseguró que juntos continuarán con el trabajo a favor de la Comarca y de toda la entidad, porque “hoy sigue la construcción de un Coahuila mejor”.

El primer priista de la entidad entregó este jueves el documento de su Primer Informe de Gobierno al PRI Municipal de Torreón, el cual fue recibido por su Presidente, el diputado Francisco Dávila Rodríguez, y atestiguado por el dirigente estatal del tricolor, David Aguillón Rosales, así como por autoridades del Comité Directivo y de las organizaciones y sectores del partido.

Fue recibido en medio de aplausos y porras de la militancia priista de Torreón, quienes portaban pancartas que decían “Bienvenido Rubén, Torreón es tu casa” y “Más PRI mejor Coahuila”.

En el auditorio del PRI Municipal se realizó la ceremonia, en la que el mandatario coahuilense sostuvo que lo mejor para esta ciudad, para la Laguna y para Coahuila está por venir, cuando Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de México.

Dijo que con el nuevo gobierno federal hay una coincidencia ideológica que comparte la administración estatal y la municipal de Torreón, por lo que con Enrique Peña Nieto serán un aliado por el desarrollo de los mexicanos y de los coahuilenses.

Sostuvo que con Peña Nieto en el país hay un camino claro y la Laguna tiene futuro esperanzador; luego mencionó algunas obras carreteras y educativas que se efectuarán con el apoyo del gobierno federal entrante en la Comarca, que permitirán un mejor desarrollo en comunicaciones e inversiones, y más oportunidades para los laguneros.

En su mensaje, Rubén Moreira Valdez agradeció la cálida bienvenida y apoyo que siempre le brinda la militancia tricolor de Torreón, y citó tres razones por las que decidió dar su Primer Informe en esta ciudad:

Agradecimiento a la Laguna, porque “aquí he vivido los mejores días partidistas de mi vida”; porque junto con el PRI y la Laguna en los próximos cinco años sentarán las bases de un Torreón y de una Laguna mejor, y tercera, porque “en este lugar me siento como en mi casa: el PRI Torreón”.

De igual forma, el Gobernador externó un agradecimiento especial a los dirigentes estatal y municipal del partido, David Aguillón y Francisco Dávila, así como a las organizaciones e instituciones del Revolucionario Institucional, a los maestros y al primer priista de Torreón, Eduardo Olmos Castro.

Afirmó que sin el respaldo del PRI hubiera sido imposible realizar lo que la ciudadanía le encomendó. En ese sentido, reiteró su compromiso de seguir trabajando por la Comarca y por Coahuila.

Rubén Moreira refrendó también su compromiso por continuar con el combate de la inseguridad de esta ciudad, la que es enfrentada por el Gobernador y por el Alcalde de Torreón, aunque les afecte en popularidad.

Defendió las acciones valientes que ambos niveles de gobierno emprendieron para atacar a la delincuencia, empezando por tener una nueva policía, medida que implicó arriesgar la vida del Edil priista.

Reiteró su compromiso de terminar con el crimen, problema que se generó en muchos años y con la complacencia de muchos, que además se gestó cuando se permitieron los casinos.

“No soy aliado ni del vicio ni del juego”, subrayó el Gobernador, al tiempo que pidió a quienes critican las acciones en seguridad a que mencionen una sola medida que hubieran realizado en la materia.

Por su parte, el líder municipal del PRI, Francisco Dávila Rodríguez reconoció la labor del Ejecutivo Coahuilense, y resaltó el combate a la inseguridad.

“Por encima de cualquier cálculo político o consideración de popularidad usted señor Gobernador ha tomado con valentía y entereza las decisiones que de manera notoria nos acercan a mejores escenarios, y que tienen el más amplio respaldo de nuestra sociedad, por encima de diferencias partidistas o ideológicas”, externó.

Con su liderazgo, continuó, vamos a recuperar la paz en nuestras calles. Vamos a triunfar en la lucha por la seguridad, nuestro estratega y nuestro guía es Rubén Moreira Valdez.

“Nuestra tarea es basarnos en su ejemplo de trabajo y transformación para que en el trabajo diario partidista, en colonias, barrios y ejidos, con el apoyo, la fidelidad y la energía de nuestros sectores, organizaciones y militantes, podamos construir las condiciones que nos permitan consolidar nuestra posición de partido gobernante en este nuestro querido Torreón”, remarcó.

Al evento también asistieron diputados locales y federales, el delegado del CEN del PRI, Oscar del Real; ex dirigentes del PRI, líderes de colonias y representantes de los diferentes sectores, organizaciones e institutos del partido.

Etiquetas: Coahuila, política, PRI, Primer Informe, Rubén Moreira Valdéz, Torreón


Galería de imágenes