Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

"Hoy Toca Presidenta": Josefina Vázquez Mota

De gira por el estado de Jalisco, Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial por el Partido Acción Nacional, aseguró que no hay duda de que ganará. Enfatizó que a 20 días de las elecciones, México votará por una mujer Presidenta, tal y como ha sucedido en Chile, Brasil, Argentina y Costa Rica.

En Zapopán, Jalisco, Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, aseguró ante más de dos mil mujere que a México “hoy le toca una Presidenta”.

En un encuentro denominado “De Ciudadana a Ciudadana. Josefina Vuelve”, que sostuvo en el patio central de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-Guadalajara), la abanderada panista evocó las palabras de su extinto amigo, periodista y escritor Germán Dehesa.

“Hoy es viernes… y Germán decía que todos los viernes, hoy toca. Yo te digo Germán que hoy toca… un México que supere la pobreza; hoy toca un México para los jóvenes que han encendido la luz de la democracia y el rechazo al autoritarismo.

“Hoy toca un México para que las niñas y los niños vivan sin miedo; hoy toca un México sin violencia; hoy toca, Germán, la victoria del primero de julio”, expuso.

Y al grito unánime de las presentes:

-“¡Hoy toca Presidenta!”, Vázquez Mota correspondió señalando:

-“¡Eso es. Sí hoy toca Presidenta, eso diría Germán Dehesa”.

Acompañada de Margarita Zavala, presidenta del DIF-Nacional y esposa del Jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón quien le alzó el brazo a la candidata en señal de triunfo, Vázquez Mota externó:

“No hay duda de que vamos a ganar. Estamos a 20 días para escribir una página en la historia del país. Ya lo hizo Chile, lo hizo Brasil, ya lo hizo Argentina y también Costa Rica.

“¿Quién dice que México no está preparado para que lo gobierne una mujer? ¿Quién dice que las mujeres no tenemos valor”, cuestionó.

Entre gritos y ovaciones de “¡Josefina Presidenta!”, Vázquez Mota expresó que llegó a Jalisco no sólo para ganar el debate, sino también la Presidencia de la República.

“Hoy queridas mujeres, vengo a Jalisco con profunda emoción, porque las mujeres me van hacer Presidenta de México. Ustedes me van a llevar a la Presidencia de la República. Ya nada ni nadie nos detiene. Hemos llegado aquí solamente para ganar, porque las mujeres no hemos llegado hasta aquí para permitir que México retorne a un pasado que conocemos y no queremos más.

“El primero de julio la decisión está entre dos méxicos, entre este México de estabilidad donde vamos a reconstruir la paz y este México donde yo sí voy a cuidar a sus hijos porque nunca voy a pactar con el crimen organizado y tengo el valor de hacerlo.

“Entre esos dos méxicos de corrupción y prebendas o, el otro, que vivimos con Echeverría, el México del populismo y la demagogia, el México de la crisis económica y la deuda, pero no sólo eso, el México del rencor y la confrontación”, aseguró.

Ante un patio central, salones adjuntos y una entrada de las instalaciones de la CANACO-Guadalajara completamente llenos de mujeres, la abanderada albiazul vaticinó que el gran número de simpatizantes presentes apoya su inminente triunfo electoral.

“Y así como este salón está abarrotado y hay de pie y hay sentadas y hay de todas las edades, eso es lo que advierte la victoria. Este salón es la advertencia de lo que pasará este primero de julio, porque sabemos el país que queremos, amamos, porque tenemos el mejor país del mundo, es momento de abrazar a México, porque cada hogar es un pedazo de la patria”, dijo.

Al señalar la estabilidad económica que han mantenido los 12 años de gobiernos panistas y que no dudará en combatir al crimen organizado para proteger a las familias mexicanas, la candidata presidencial cuestionó sobre a quién, los mexicanos, le dejarán encargados en sus seres queridos.

“Porque imagínese a quién le vamos a encargar una tarde a nuestras familias, a cuál de todos los que tengo enfrente, esa es una pregunta importante, porque imagínese dejarlos encargados a ciertos personajes”, cuestionó.

Y la respuesta fue unánime:
-“¡Noooooo!”

“Por supuesto que no, yo las invito a que hagan sus propias encuestas y verán que bien nos va”, pidió Vázquez Mota.

La candidata comentó que ella y Margarita Zavala llegaron a esa entidad en un vuelo comercial, en el que el capitán y las azafatas les brindaron una calurosa bienvenida y también hubo el acercamiento de mucha gente que le expresaron a la candidata su apoyo y voto anticipado.

En la sesión de preguntas y respuestas, Susana Ochoa le pidió a Vázquez Mota, seguir por el camino de la honestidad, de la fortaleza y de la victoria en el próximo debate a celebrarse en Guadalajara, porque, dijo, el país te necesita.

“Esa Josefina, ese viejarrón que eres, muéstraselo al mundo. Queremos que te vean, que constaten lo que nosotros sabemos. Josefina muéstrate como eres, como hoy en la tarde. Te necesitamos en nombre de estas mujeres, te lo pido en nombre de México, ve al debate y muéstrales lo que nosotros sabemos”, sostuvo la participante en ese foro.

Antes, al tomar el micrófono, Margarita Zavala destacó la trayectoria, el valor y las cualidades de la candidata para que llegue a Los Pinos.

“Estoy aquí para decirles a ustedes, mujeres de Jalisco, que no están solas, que somos muchas las que sabemos lo que vale Josefina, porque ha sido secretaria de Estado, porque es economista, porque sabe de política, porque es capaz de cuidar a su familia y es capaz de cuidar a nuestro país.

“Sí, porque es mujer. Esa es, además, una cualidad necesaria en este México que necesita hoy, como nunca, a las mujeres. Estoy aquí, además, para decirles y para confirmarles que Josefina será la Presidenta de la República; será la Primera Presidenta de México y será una gran Presidenta. Una Presidenta con mucho valor”, aseguró.

Al término del encuentro, Vázquez Mota se reunió con Fernando Guzmán Pérez Peláez, candidato blanquiazul a la gubernatura de Jalisco.

Este fin de semana, la candidata presidencial continuará con actividades proselitistas en varios puntos del estado de Jalisco.

Etiquetas: Josefina Vazquez Mota, PAN, presidenta


Galería de imágenes