Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

HUEVO LECHE Y TORTILLA FUERTE EN PRESIDENTES

8.9 Toneladas recabadas en la edición 52 del programa alimenticio-ecológico

Piedras Negras, Coah. Ante decenas de habitantes de los diferentes sectores de las colonias Presidentes y Ramón Bravo, el Alcalde Fernando Purón Johnston señaló durante la edición 51 del programa Huevo, Leche y Tortilla Fuerte, los principales objetivos de este esquema de trabajo, los cuales son ahorrar dinero en la adquisición de alimentos a bajo costo además de la toma de una conciencia ecológica en el reciclado de botellas de plástico.

Hasta el momento y junto con la ciudadanía, señaló la Primera Autoridad, se han recolectado 8.9 toneladas de plástico PET, con lo que se beneficia la comunidad al recuperar 741 mil botellas de las calles, terrenos baldíos y arroyos, además del hábito entre la población, de reciclar material que tiene valor.

Dentro de este proceso ecológico que se vive actualmente en Piedras Negras, Purón Johnston explicó la nueva forma de operar que se llevará a cabo por la nueva empresa que recolectará la basura en la ciudad y que comenzará operar en Piedras Negras en máximo 90 días, la cual iniciará un proceso de separación de la basura orgánica e inorgánica para que esta última tenga su posterior reciclado.

Una vez concluida la presentación del programa ante las asistentes, pasaron a la etapa del cambio de las botellas por los productos alimenticios, en los módulos instalados.

Etiquetas: beneficios, colonia, Fernando Purón, huevo, leche, Piedras Negras, programa, tortilla


Galería de imágenes