Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Huracán Harvey causa graves inundaciones en Texas

Houston, Texas. 27 de agosto del 2017. El huracán Harvey, inundó de manera severa vastas regiones de Texas, y ha causado víctimas y daños millonarios, tanto en infraestructura públiica como en propiedad privada. Decenas de automóviles aun permanecen bajo el agua y de manera preliminar el gobernador Abbott ha declarado zona de emergencia en más de 80 condados. La NASA HA DADO SEGUIMIENTO LA HURACÁN HARVEY DESDE SU APARICIÓN COMO TORMENTA TROPICAL, AQUI LA HISTORIA.

Huracán Harvey
Con datos de la NASA

*17 de agosto de 2017 – La NASA ve la posible depresión tropical 9 forma al este de las Antillas Menores
El satélite GOES-Este de la NOAA detectó la potencial depresión tropical 9 que se organiza al este de las Antillas Menores.
El satélite GOES-Este de la NOAA capturó una imagen visible de la potencial depresión tropical 9. Las imágenes de satélite mostraron que la circulación del área de baja presión se estaba definiendo mejor y que un grupo de fuertes La convección se ha formado al oeste del centro.
La NOAA administra la serie GOES de satélites y la NASA utiliza los datos de satélite para crear imágenes y animaciones. La imagen fue creada por el NASA / NOAA GOES el proyecto en el centro del vuelo espacial de Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.
El potencial de Depresión Tropical Nueve (TD9) se formó alrededor de las 11 p.m. EDT el 17 de agosto aproximadamente 365 millas al este de los Barbados y 465 millas (750 km) al este de Santa Lucía.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió un aviso de tormenta tropical para Martinica, Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas. Un reloj de tormenta tropical está en vigor para Dominica. Se espera que las condiciones de las tormentas tropicales lleguen primero a las Antillas Menores dentro del área de alerta antes del viernes 18 de agosto.
A las 11 a.m. EDT (1500 UTC), la perturbación se centró cerca de 13,1 grados de latitud norte y 54,1 grados de longitud oeste. El sistema se estaba moviendo hacia el oeste cerca de 17 mph (28 kilómetros por hora) y se espera que este movimiento continúe para los pares siguientes de días. En la pista de pronóstico, la perturbación debe moverse a través de las Islas de Barlovento y hacia el Mar Caribe Oriental el 18 de agosto. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 mph) con ráfagas más altas.
El NHC señaló que la depresión se espera que se convierta en una tormenta tropical antes de llegar a las Islas de Barlovento.
Se espera que la depresión traiga lluvias fuertes a través de las porciones de las Islas de Barlovento de Martinica hacia el sur a Grenada con los totales entre 2 y 4 pulgadas esperados. Estas lluvias pueden causar inundaciones y deslizamientos de tierra que amenazan la vida.
Por Rob Gutro
El Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Greenbelt, Md.

*18 de agosto de 2017 – La NASA observa la lluvia en la tormenta tropical Harvey
La tormenta tropical Harvey ahora se está moviendo en el mar del este del Caribe. El satélite GPM de la NASA examinó las lluvias que la nueva tormenta tropical estaba generando a lo largo de su trayectoria.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) mejoró una perturbación tropical que estaban monitoreando al este de las Antillas Menores a la Tormenta Tropical Harvey el 17 de agosto de 2017 a las 5:00 p.m. EDT (2100 UTC).
La misión de medición global de la precipitación o el satélite central del observatorio de GPM sobrevoló la recién designada tormenta tropical Harvey el 17 de agosto a las 6:21 p.m. EDT (2221 UTC). La cizalladura vertical del viento de este tipo causaba que la convección más fuerte se empujara hacia el oeste del centro de circulación de la tormenta tropical.
El detector de microondas de GPM y el radar de precipitación de dos frecuencias (DPR, por sus siglas en inglés) encontraron que algunas de estas fuertes tormentas convectivas estaban cayendo precipitaciones muy fuertes. DPR midió la precipitación en una tormenta cayendo a una velocidad de casi 5,8 pulgadas (147 mm) por hora. La misión GPM es una misión conjunta entre la NASA y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.
Usando el radar de GPM (DPR Ku Band) Maryland se creó una vista tridimensional de la estructura de las lluvias en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Md. La imagen tridimensional mostró poderosas tormentas convectivas al oeste del centro de circulación de Harvey, Millas (15,8 km).
A las 2 pm EDT el 18 de agosto Harvey se movía hacia el oeste y lejos de las Islas de Sotavento. Advertencias de tormenta tropical han sido abandonadas para Martinica, Barbados, San Vicente, las Granadinas y Santa Lucía. El Reloj de Tormenta Tropical ha sido abandonado para Dominica.
A pesar de las advertencias y los relojes que se caen, el centro nacional del huracán dijo que Harvey se espera para producir totales adicionales de la lluvia de 1 a 2 pulgadas con cantidades localmente más altas a través de partes de las islas de Sotavento y de Barlovento de Guadalupe hacia el sur a Grenada.
A las 2 pm. EDT (1800 UTC), el centro de la tormenta tropical Harvey se localizó cerca de 13,2 grados de latitud norte y 62,1 grados de longitud oeste. Eso está a sólo 60 millas (95 km) al oeste de San Vicente y 85 millas (135 km) al oeste-suroeste de Santa Lucía.
Harvey se estaba moviendo hacia el oeste cerca de 21 mph (33 kph) y este movimiento general se espera que continúe para el par siguiente de días. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 kph) con ráfagas más altas. Se prevé un fortalecimiento lento durante las próximas 48 horas.
En la pista de previsión, el centro de Harvey debe moverse en el centro del Mar Caribe el sábado, 19 de agosto.
Por Hal Pierce / Rob Gutro
Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA

*21 de agosto de 2017 – Relojes Satélite Restos de Tormenta Tropical Harvey Cerca de Honduras
El satélite GOES-East de la NOAA ha estado observando los restos de la antigua tormenta tropical Harvey mientras sigue hacia el oeste a través del mar Caribe. A principios del 21 de agosto, los restos estaban justo al lado de la costa del este de Honduras.
El satélite GOES-East de la NOAA proporcionó una imagen de luz visible de los restos en el oeste del Mar Caribe el 21 de agosto a las 8:30 am EDT (1230 UTC). La imagen reveló varias áreas de tormentas desorganizadas y fragmentadas. Harvey es un área alargada de baja presión, o una depresión.
El proyecto NASA / NOAA GOES en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, creó una imagen. NOAA gestiona la serie GOES de satélites y el Proyecto NASA / NOAA GOES crea imágenes y animaciones a partir de los datos.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) señaló que, independientemente del desarrollo, es probable que las precipitaciones locales fuertes y los vientos racheados se diseminen hacia el oeste a través del norte de Nicaragua, Honduras, Belice y la península de Yucatán durante los próximos dos días.
NHC señaló que durante los próximos dos días, los remanentes tienen una oportunidad media para volver a formar un ciclón tropical, y en cinco días, esa oportunidad aumenta a una alta probabilidad. Se prevé que el disturbio se trasladará a la Bahía de Campeche el miércoles 23 de agosto, donde se espera que las condiciones ambientales sean más propicias para la reurbanización.
Por Rob Gutro
Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA

*22 de agosto de 2017 – La imagen infrarroja de la NASA muestra los restos de Harvey que afectan a Yucatán
El satélite Aqua de la NASA proporcionó una mirada infrarroja a los restos de la antigua tormenta tropical Harvey, ya que estaba afectando a la península de Yucatán en México.
El Sounder infrarrojo atmosférico o el instrumento de AIRS a bordo del satélite de la NASA de la aguamarina miraba las temperaturas superiores de la nube en los restos de Harvey usando luz infrarroja. Los datos de AIRS fueron tomados el 21 de agosto a las 3:15 p.m. EDT (1917 UTC). La imagen mostró algunas temperaturas muy frías de la nube en tormentas eléctricas sobre el este de la península de Yucatán, Belice y el Mar Caribe occidental. Las temperaturas máximas en la nube en esas áreas eran tan frías como menos 63 grados Fahrenheit (menos 53 grados centígrados). La investigación de la NASA ha demostrado que las tormentas con nubes que el frío son altas en la troposfera y puede generar fuertes lluvias.
Los datos infrarrojos eran de color falso en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, donde se manejan los datos de AIRS.
A las 8 am EDT (1200 UTC) el 22 de agosto, las tormentas remanentes asociadas con la anterior Tormenta Tropical Harvey aparecieron desorganizadas sobre la Península de Yucatán y las áreas de agua adyacentes.
El Centro Nacional de Huracanes dijo que “se espera que las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo cuando el sistema se mueva por la Bahía de Campeche esta noche, y se espera que una depresión tropical se forme sobre el suroeste del Golfo de México el miércoles 23 de agosto o jueves, 24.
NHC señaló que independientemente del desarrollo, se prevé que las precipitaciones locales fuertes y los vientos racheados se extiendan hacia el oeste a través de Belice y la península de Yucatán durante el día siguiente o así. Los remanentes tienen una alta probabilidad de reformarse en un ciclón tropical durante los próximos dos a cinco días.
Además, los intereses en el noreste de México ya lo largo de la costa de Texas deben monitorear el progreso de este sistema.
Por Rob Gutro
Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA

*24 de agosto de 2017 – (Actualización # 1) La NASA encuentra fuertes lluvias en la intensificación de la tormenta tropical Harvey
La NASA examinó a Harvey cuando comenzó a intensificar y organizar y encontró fuertes lluvias en el sistema. La NASA también creó una animación que mostró la intensificación de Harvey de un área de baja presión en un huracán.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) mejoró los restos de la tormenta tropical Harvey a una depresión tropical el 23 de agosto de 2017 a las 11 am EDT (1500 UTC). Harvey se organizó mejor y se revivió después de mudarse de la Península de Yucatán a la Bahía de Campeche. Las cálidas aguas del Golfo de México y la favorable cizalladura vertical del viento promovieron la regeneración del ciclón tropical.
El 24 de agosto, NHC señaló que Harvey se estaba fortaleciendo rápidamente y se pronostica que será un huracán importante cuando se aproxime a la costa media de Texas. Además, se espera que se produzca una oleada de tormenta que amenace la vida y que se produzcan inundaciones de agua dulce.
El día anterior, la NASA dio una mirada a la intensificación de las lluvias de Harvey. La misión de medición global de la precipitación o el satélite del observatorio del núcleo GPM voló sobre el ciclón tropical regenerador el 23 de agosto a las 7:58 am EDT (1158 UTC). Los datos recolectados por los instrumentos de microondas de la GPM (GMI) y el radar de precipitación de doble frecuencia (DPR) mostraron que los restos de Harvey contenían áreas de lluvias moderadas a fuertes. Una banda de alimentación en espiral desde el lado sur de la baja lluvia contenida que caen a una tasa de más de 1.96 pulgadas (50 mm) por hora. Como Harvey intensifica su capacidad de lluvia también puede aumentar.
Los datos del radar del GPM (banda DPR Ku) se utilizaron para crear la estructura de lluvias de la lluvia en la regeneración de la depresión tropical Harvey en 3-D. Esos escáneres 3-D mostraron que las tormentas con las bandas de alimentación en la Bahía de Campeche estaban alcanzando alturas por encima de 13,9 km. GPM es una misión conjunta entre la NASA y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, JAXA.
En el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, se creó una animación utilizando datos infrarrojos y de luz visible de las imágenes del satélite GOES-East de NOAA del 22 al 24 de agosto. La animación mostró el movimiento de Harvey como un remanente Península de Yucatán, convirtiéndose en una depresión tropical y ahora en un huracán en el suroeste del Golfo de México.
La NOAA administra la serie GOES de satélites y la NASA utiliza los datos de satélite para crear imágenes y animaciones. La animación fue creada por el NASA / NOAA GOES el proyecto en el centro del vuelo espacial de Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.
El 24 de agosto, muchas advertencias y relojes estaban vigentes: Una alerta de sobrevoltaje de tormenta está en efecto desde Port Mansfield hasta San Luis Pass Texas. Un Storm Surge Watch está vigente desde el sur de Port Mansfield Texas hasta la desembocadura del río Rio Grande y desde el norte de San Luis Pass hasta High Island, Texas. Una advertencia del huracán está en efecto de Port Mansfield a Matagorda, Tejas. Una Advertencia de Tormenta Tropical está en efecto desde el norte de Matagorda a High Island, Texas y al sur de Port Mansfield, Texas, hasta la Boca del Río Grande. Un reloj del huracán está en efecto del sur de Port Mansfield, Tejas a la boca del Rio Grande. Un reloj de tormenta tropical está en efecto desde el sur de la desembocadura del Río Grande a Boca de Catan, México.
Las fuertes lluvias que observó el satélite central del GPM continuaron construyendo, y el 24 de agosto, el NHC observó que los totales de lluvia se espera sean enormes. NHC dijo que “Harvey se espera que produzca acumulaciones de lluvia total de 12 a 20 pulgadas y aisladas cantidades máximas de 30 pulgadas sobre la costa media y alta de Texas a través del próximo miércoles.” Durante el mismo período de tiempo Harvey se espera producir acumulaciones de lluvia total de 5 a 12 pulgadas en el extremo sur de Texas y el Texas Hill Country hasta el centro de Louisiana, con acumulaciones de menos de 5 pulgadas extendiéndose a otras partes de Texas y el valle inferior del Mississippi. Las lluvias de Harvey pueden causar inundaciones que amenazan la vida.
A las 11 am EDT (1500 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Harvey fue localizado por un avión de la Fuerza Aérea Hurricane Hunter cerca de 24.0 grados de latitud norte y 93.3 grados de longitud oeste. Eso está aproximadamente 365 millas (590 kilómetros) al sureste de Corpus Christi, Tejas.
Los datos del avión de Hunter indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 65 mph (100 km / h) con ráfagas más altas. Se pronostica un fuerte fortalecimiento y se espera que Harvey se convierta en un huracán importante antes de que llegue a la costa media de Texas. La presión central mínima basada en datos de reconocimiento es de 982 milibares.
Harvey se movía hacia el norte-noroeste cerca de 10 mph (17 kph). El pronóstico del NHC señaló que se espera un giro hacia el noroeste más tarde hoy, y la velocidad hacia adelante de Harvey se prevé que se ralentice durante los próximos dos días. En la pista de pronóstico, Harvey se acercará a la costa media de Texas el viernes 25 de agosto y llegará a tierra el viernes por la noche o el sábado temprano, y luego se detendrá cerca de la costa media de Texas durante el fin de semana.
Por Rob Gutro / Hal Pierce
Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA

*24 de agosto de 2017 – (Actualización # 2) Tormenta tropical Harvey actualizado al huracán Harvey
El Centro Nacional de Huracanes ha informado de que Harvey ha sido ascendido a un huracán de Categoría 1 (en la escala Saffir-Simpson) a partir de las 5:00 pm EDT.
Por Lynn Jenner
NASA Goddard Space Flight Center

*25 de agosto de 2017 – (Actualización # 1) La cámara de la Estación Espacial captura nuevas vistas del huracán Harvey
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) mejoró los restos de la tormenta tropical Harvey a una depresión tropical el 23 de agosto de 2017 a las 11 am EDT (1500 UTC). Harvey se organizó mejor y se revivió después de mudarse de la Península de Yucatán a la Bahía de Campeche. Las cálidas aguas del Golfo de México y la favorable cizalladura vertical del viento promovieron la regeneración del ciclón tropical. Este video incluye vistas de la Estación Espacial Internacional grabadas el 24 de agosto de 2017 a las 6:15 p.m. Hora del este.

*25 de agosto de 2017 (Actualización # 2) – La NASA obtiene una mirada en profundidad a la intensificación del huracán Harvey
A medida que el huracán Harvey siguió fortaleciéndose, la NASA analizó las precipitaciones de la tormenta, las alturas de las nubes y las temperaturas de las nubes. El GPM de la NASA y el satélite Aqua proporcionaron información, mientras que una animación de imágenes de satélite GOES-East mostró la progresión de Harvey hacia la costa de Texas.
La intensificación de Harvey ha sido ayudada por el movimiento a través de un ambiente que incluye cizalladura vertical baja del viento y las cálidas aguas en el Golfo de México.
Analizando las precipitaciones de Harvey
El satélite del Observatorio Central de la Misión Global de Precipitación (GPM) voló casi directamente por encima de la intensificación del huracán Harvey el 24 de agosto de 2017 a las 6:30 p.m. EDT (2230 UTC) cuando los vientos máximos sostenidos habían aumentado a unos 86 mph (75 nudos). El instrumento de imágenes de microondas (GMI) de GPM examinó a través de densas nubes de tormenta para revelar la ubicación de bandas de precipitaciones intensas cerca del centro del huracán. El algoritmo Goddard Profiling Algorithm (GPROF), utilizando datos de GMI, indicó que las fuertes tormentas en el huracán estaban bajando la lluvia a una velocidad de más de 2.1 pulgadas (54 mm) por hora. GPM es una misión conjunta entre la NASA y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, JAXA.
Animando la pista y el desarrollo de Harvey
Una animación del satélite infrarrojo GOES-Este de NOAA del 23 de agosto al 25 de agosto mostró la remodelación y el movimiento del huracán Harvey en el oeste del Golfo de México. Para hoy, el 25 de agosto, Harvey se había movido a lo largo de la costa del sureste de Texas.
Datos de infrarrojos muestran la ubicación de tormentas de gran alcance
El Sounder infrarrojo atmosférico o el instrumento de AIRS que vuela a bordo del satélite del Aqua de la NASA analizaron Harvey en luz infrarroja el 25 de agosto en 3:59 a.m. EDT (0759 UTC). Los datos de AIRS mostraron que Harvey tenía un fuerte área circular de poderosas tormentas alrededor del centro de circulación. Una gruesa banda de poderosas tormentas eléctricas se localizaban del norte al este del centro.
Tanto en el centro como en la banda, AIRS detectó fuertes tormentas altas en la troposfera con temperaturas de niebla muy frías. Algunas de las temperaturas más altas de las nubes más frías superaron los 81 grados Fahrenheit (menos 63 grados Celsius). Las tormentas con temperaturas frías son altas en la troposfera y la investigación de la NASA ha demostrado que tienen la capacidad de generar fuertes lluvias. Esa fuerte lluvia está en el pronóstico para Texas y Louisiana, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Centro Nacional de Huracanes: Ubicación y Situación de Harvey
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) señaló que el ojo del huracán Harvey se localizó cerca de 26.3 grados de latitud norte y 95.8 grados de longitud oeste.
Harvey se está moviendo hacia el noroeste cerca de 10 mph (17 kilómetros por hora), pero su velocidad delantera se espera que disminuya perceptiblemente durante los pares siguientes de días. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 110 mph (175 kph) con ráfagas más altas. Un cierto fortalecimiento es posible, y Harvey se espera que se convierta en un huracán importante antes de que llegue a la costa media de Texas. Los vientos de fuerza de huracán se extienden hacia fuera a 35 millas (55 kilómetros) del centro, y los vientos de la fuerza de la tormenta tropical extienden hacia fuera hasta 140 millas (220 kilómetros). La presión central mínima reportada por el avión de la fuerza aérea era 950 milibares.
Previsión del NHC: lluvia, oleaje de tormenta, viento, oleaje y tornados aislados
El Centro Nacional de Huracanes pronosticó el día 25 de agosto a las 8 am EDT las amenazas de lluvias, oleadas de tormenta, viento, oleaje y tornados aislados:
Lluvia
Se espera que Harvey produzca acumulaciones de lluvia total de 15 a 25 pulgadas y cantidades máximas aisladas de 35 pulgadas sobre la costa media y alta de Texas hasta el próximo miércoles. Durante el mismo período de tiempo se espera que Harvey produzca acumulaciones totales de lluvia de 7 a 15 pulgadas en el extremo sur de Texas y el Texas Hill Country hacia el este a través del centro y suroeste de Louisiana, con acumulaciones de hasta 7 pulgadas extendiéndose a otras partes de Texas Valle de Mississippi. Las precipitaciones de Harvey causarán inundaciones devastadoras y potencialmente mortales.
Oleaje de tormenta
NHC dijo que la combinación de una tormenta peligrosa y la marea hará que las áreas normalmente secas cerca de la costa sean inundadas por el aumento de las aguas que se mueven hacia el interior de la costa. Se espera que el agua alcance las siguientes alturas sobre el suelo si la oleada de pico ocurre en el momento de la marea alta … N Entrance Isla del Padre Natl Seashore a Sargent … 6 a 12 ft Sargent a la playa de Jamaica … 5 a 8 pies Port Mansfield a la entrada de N Padre Island Natl Seashore … 5 a 7 ft Playa de Jamaica a Isla Alta … 2 a 4 pies Boca del Río Grande a Port Mansfield … 2 a 4 pies High Island a Morgan City … 1 a 3 pies
El agua más profunda ocurrirá a lo largo de la costa inmediata cerca y al noreste de la localización del aterrizaje, donde la oleada será acompañada por ondas grandes y destructivas. Las inundaciones relacionadas con la sobretensión dependen de la sincronización relativa del oleaje y del ciclo de mareas, y pueden variar mucho en distancias cortas.
Vientos, condiciones de huracán
Las condiciones del huracán probablemente ocurrirán en el área de alerta de huracanes el 25 de agosto (hoy y esta noche), con condiciones de tormenta tropical que se espera que alcancen la costa en el área de alerta de huracanes más tarde en la mañana. Es probable que estas condiciones persistan hasta el sábado en partes del área de advertencia de huracanes y tormentas tropicales.
Surf, oleadas peligrosas, corrientes de rasgón
Las olas generadas por Harvey comenzarán a afectar a las costas de Texas, Louisiana y el noreste de México esta mañana. Estas oleadas son propensas a causar condiciones de surf y rotura peligrosas para la vida
Tornados aislados
Los tornados aislados son posibles a través de partes de la costa media y alta de Texas hoy.
En la pista prevista, Harvey llegará a tierra en la costa media de Texas esta noche o el sábado temprano. Harvey es probable que serpentee cerca o simplemente tierra adentro de la costa media de Texas durante el fin de semana.
Para obtener pronósticos actualizados, visite el sitio web de NHC: www.nhc.noaa.gov.
El satélite Copernicus Sentinel-3A vio la temperatura en la parte superior del huracán Harvey el 25 de agosto de 2017 a las 04:06 GMT mientras la tormenta se acercaba al estado de Texas. La temperatura de brillo de las nubes en la parte superior de la tormenta, unos 12-15 km sobre el océano, van desde -80 ° C cerca del ojo de la tormenta hasta unos 20 ° C en los bordes. Crédito: satélite Copernicus Sentinel 3-A, procesado por la ESA
Por Rob Gutro / Hal Pierce
Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA

*25 de agosto de 2017 – (Actualización # 3) – La NASA Captura Categoría 4 Harvey Desde la Estación Espacial Internacional
Los astronautas en la Estación Espacial Internacional que orbitan sobre la Tierra obtienen una visión satelital del devastador huracán de categoría 4 Harvey. Harvey comenzó un huracán Categoría 4 a las 7 pm EDT. El Centro Nacional de Huracanes dice que Harvey está “produciendo fuertes vientos huracanados que se extienden hacia la costa media de Texas”. El huracán Harvey se pronostica para golpear tierra en 1:00 am CDT según el centro nacional del huracán. También se espera que se detenga una vez que llegue a tierra y produzca inundaciones catastróficas en partes de Texas.
ISS imagen de Harvey
La Estación Espacial Internacional orbitó sobre el huracán Harvey y fotografió la tormenta que se precipitaba en la costa de Texas.
Créditos: NASA
Las cámaras fuera de la Estación Espacial Internacional capturaron las vistas del huracán Harvey durante un paso elevado de la tormenta masiva a las 5:15 p.m. EDT 25 de agosto.
Créditos: NASA
Por Lynn Jenner
Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA

*25 de agosto de 2017 – (Actualización # 4) – El satélite ve Harvey ahora un huracán de categoría 4 cerca de la costa de Texas
A las 6 pm CDT hoy, 25 de agosto, el Centro Nacional de Huracanes señaló que Harvey se había fortalecido a un huracán de categoría 4 en la escala de viento Hurricane Saffir-Simpson. Los vientos de Harvey habían aumentado a 130 mph (215 kph).
A las 7 pm. CDT (8 p.m. EDT), el NHC dijo que el ojo de la Categoría 4 Harvey se acercaba a la costa entre Port Aransas y Port O’Connor, Texas y que “las inundaciones catastróficas esperadas debido a las fuertes lluvias y oleadas de tormenta”.
A las 8:55 p.m. EDT cuando el ojo grande de Harvey estaba en la costa entre Port Aransas y Port O’Connor, el satélite GOES East de NOAA proporcionó una imagen infrarroja de la tormenta masiva. El ojo apareció claro en la imagen creada en el proyecto NASA / NOAA GOES en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Greenbelt, Maryland.
Una Advertencia de Oleaje de Tormenta está en efecto para Port Mansfield a High Island Texas, una Advertencia de Huracán está en efecto para Port Mansfield a Sargent, Texas, y una Advertencia de Tormenta Tropical está en efecto desde el norte de Sargent a High Island, Texas.
A las 7 pm (0000 UTC), el Centro Nacional de Huracanes dijo que el ojo del huracán Harvey fue localizado por aviones de reconocimiento y radar NOAA Doppler cerca de la latitud 27,8 norte y 96,8 oeste. Harvey se está moviendo hacia el noroeste cerca de 8 mph (13 kilómetros por hora), pero su velocidad delantera se espera que disminuya durante los pares siguientes de días. En la pista de pronóstico, Harvey llegará a tierra en la costa media de Texas durante las próximas horas. Harvey es probable que serpentee cerca o simplemente tierra adentro de la costa media de Texas durante el fin de semana.
Los informes de un avión de la Reserva de la Fuerza Aérea para Huracanes Hunter indican que los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 130 mph (215 km / h) con ráfagas más altas. Harvey es un huracán de categoría 4 en la escala de viento de Hurricane Saffir-Simpson. Poco cambio en la fuerza es probable antes de tierra. Se espera un debilitamiento durante el fin de semana mientras el centro se mueve hacia el interior de Texas.
Los vientos de fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 35 millas (55 kilómetros) del centro, y los vientos tropicales de la fuerza de la tormenta se extienden hacia fuera hasta 140 millas (220 kilómetros). Una estación de la Red de Observación del Océano Costero de Texas en el Paso de Aransas reportó recientemente vientos sostenidos de 128 km / h y una ráfaga de 163 km / h.
El siguiente es el pronóstico del NHC de las 7 p.m. CDT:
Se espera que Harvey produzca acumulaciones de lluvia total de 15 a 30 pulgadas y cantidades máximas aisladas de 40 pulgadas sobre la costa media y alta de Texas hasta el próximo miércoles. Durante el mismo período de tiempo se espera que Harvey produzca acumulaciones de lluvia total de 5 a 15 pulgadas en el extremo sur de Texas y el Texas Hill Country a través de suroeste y centro de Louisiana. Las lluvias de esta magnitud causarán inundaciones catastróficas y potencialmente mortales.
SUPERFICIE DE TORMENTA: La combinación de una oleada de tormenta peligrosa y la marea hará que las áreas normalmente secas cerca de la costa sean inundadas por el aumento de las aguas que se mueven hacia el interior de la costa. Se espera que el agua alcance las siguientes alturas sobre el suelo si la oleada de pico ocurre en el momento de la marea alta …
Puerto Aransas a Port O’Connor … 9 a 13 pies
En otro lugar N Entrance Padre Island Natl Seashore to Sargent … 6 to 12 ft
Sargent a la playa de Jamaica … 5 a 8 pies
Port Mansfield a la entrada de N Padre Island Natas … 3 a 5 ft
Playa de Jamaica a Isla Alta … 2 a 4 pies
Boca del Río Grande a Port Mansfield … 1 a 3 pies
High Island a Morgan City … 1 a 3 pies
El agua más profunda ocurrirá a lo largo de la costa inmediata cerca y al noreste de la localización del aterrizaje, donde la oleada será acompañada por ondas grandes y destructivas. Las inundaciones relacionadas con la sobretensión dependen de la sincronización relativa del oleaje y del ciclo de mareas, y pueden variar mucho en distancias cortas.
VIENTO: Las condiciones del huracán están ocurriendo a lo largo de la costa en el área de Port Aransas y deben extenderse sobre otras porciones del área de advertencia del huracán durante las próximas horas. Las condiciones de las tormentas tropicales están ocurriendo en otras partes de las zonas de alerta de huracanes y tormentas tropicales. Las condiciones de las tormentas tropicales tienden a persistir a lo largo de partes de la costa a través de al menos el domingo.
SURF: Las olas generadas por Harvey están afectando las costas de Texas, Louisiana y el noreste de México. Es probable que estas olas hagan peligrar la vida y romper las condiciones actuales. Consulte los productos de su oficina meteorológica local.
TORNADOS: Algunos tornados son posibles hasta el sábado cerca de la costa media y alta de Texas en el suroeste de Louisiana.
El pronóstico más largo de NHC dice: Basado en la pista pronosticada, Harvey se espera que llegue a tierra a lo largo de la costa media de Texas esta noche. Después de eso, los modelos de vía insisten en que el huracán se ralentizará considerablemente durante las próximas 24 horas, y es probable que se mueva muy poco entre 36 y 120 horas.
Por Rob Gutro
Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA

*26 de agosto – (Actualización # 1) La NASA analiza la lluvia del huracán Harvey, ve la tierra
Los satélites han estado proporcionando a los meteorólogos información valiosa mientras Harvey se intensificaba a un huracán de Categoría 4 antes de aterrizar en el sureste de Texas. El satélite GPM de la NASA y el satélite GOES-East de la NOAA dieron una mirada a las fuertes lluvias de Harvey, las alturas de las nubes, las temperaturas y la extensión de la tormenta.
A las 6 pm CDT el 25 de agosto, el Centro Nacional de Huracanes señaló que Harvey se había fortalecido a un huracán de Categoría 4 en la escala de viento Hurricane Saffir-Simpson. Los vientos de Harvey habían aumentado a 130 mph (215 kph).
A las 8:55 p.m. EDT cuando el ojo grande de Harvey estaba en la costa entre Port Aransas y Port O’Connor, el satélite GOES East de NOAA proporcionó una imagen infrarroja de la tormenta masiva. El ojo apareció claro en la imagen creada en el proyecto NASA / NOAA GOES en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Greenbelt, Maryland.
El ojo de Harvey llegó a tierra alrededor de las 10 p.m. CDT (11 p.m. EDT) el viernes, 25 de agosto como un huracán de Categoría 4 entre Port Aransas y Port O’Connor, Texas. El NHC dijo que el aterrizaje de Harvey estaba sobre el extremo norteño de la isla de San Jose aproximadamente 4 millas (6 kilómetros) al este de Rockport.
Harvey es el primer huracán de la Categoría 4 que aterrizó en Texas desde Carla en 1961.
Mediciones de los vientos y presión justo después de la caída de tierra
A las 11 p.m. CDT (12 a.m. EDT) una estación en el paso de Aransas funcionado por la red de observación costera de Tejas divulgó un viento sostenido de 165 kilómetros por hora con una racha a 213 kilómetros por hora. Una estación en Rockport, Texas, reportó una presión de 945 milibares en el lado occidental del ojo.
A las 12 de la mañana, el 26 de agosto, una estación en Copano Bay, Texas, reportó un viento sostenido de 118 km / h con 178 km / h en la pared norte del ojo. Una estación en el Refugio de Vida Silvestre de Aransas administrado por la Red de Observación Costera de Texas reportó recientemente un viento sostenido de 126 km / h con una ráfaga de 170 km / h. Una estación en Rockport, Texas, informó una presión mínima de 942 milibares en el ojo.
La NASA mide las precipitaciones de Harvey
El satélite de observación del núcleo de la misión mundial de medición de la precipitación (GPM) tuvo otra mirada sobre el huracán Harvey el 25 de agosto, a las 7:50 a.m. CDT (1150 UTC), ya que amenazaba la costa del Golfo de Texas. El instrumento de radar de precipitación de dos frecuencias de GPM (DPR, por sus siglas en inglés) analizó la precipitación dentro de fuertes tormentas que se envolvían alrededor del lado oriental del huracán. DPR encontró que las tormentas intensas en esa área estaban cayendo la lluvia a una tasa mayor que 3.2 pulgadas (82 milímetros) por hora.
El Radar de GPM (DPR Ku Band) también se usó para examinar la configuración 3-D de precipitación dentro de las tormentas en el lado oriental del huracán Harvey. DPR mostró que las tormentas allí alcanzaron altitudes por encima de 9,2 millas (14,8 km). El radar de GPM encontró la más alta de estas poderosas tormentas en una banda de precipitación que se aproximaba a la costa cerca de las fronteras de Texas y Louisiana. Estas tormentas fueron medidas por el radar del GPM alcanzando una altitud de más de 10.3 millas (16.6 kilómetros).
GPM es co-administrado por la NASA y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, JAXA.
El sábado, 26 de agosto, casi 10 pulgadas de lluvia ya se han reportado en algunos lugares en el sureste de Texas a partir de las 4 a.m. CDT (5 a.m. EDT).
Advertencias y relojes el sábado, 26 de agosto
A las 4 de la madrugada, el sábado 26 de agosto de 2017, las advertencias continuaron mientras Harvey avanzaba lentamente hacia el interior. Una advertencia de oleaje de tormenta está en efecto para la Bahía de Baffin a High Island, Texas. Una advertencia de huracán está en efecto para la Bahía de Baffin a Puerto O’Connor, Texas y una Advertencia de Tormenta Tropical está en efecto desde el norte de Port O’Connor a High Island, Texas.
El estatus de Harvey a las 5:00 de la mañana del 26 de agosto
A las 4 am CDT (5 a.m. EDT) el Centro Nacional de Huracanes (NHC) el ojo del huracán Harvey se localizó mediante el radar Doppler NOAA cerca de 28,5 grados de latitud norte y 97,2 grados de longitud oeste. Eso está a unos 30 millas (50 km) al suroeste de Victoria, Texas.
Harvey se movía hacia el noroeste cerca de 6 mph (9 kph). NHC dijo que Harvey se espera que disminuya la velocidad durante el día y se pasee por el sureste de Texas hasta mediados de la próxima semana. Los datos del radar Doppler indican que los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 100 mph (155 kph) con ráfagas más altas. El debilitamiento adicional se pronostica, y Harvey es probable convertirse en una tormenta tropical más tarde hoy.
Los vientos de fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 35 millas (55 kilómetros) del centro, y los vientos tropicales de la fuerza de la tormenta se extienden hacia fuera hasta 140 millas (220 kilómetros). La presión central mínima estimada es de 963 milibares.
GOES East Satellite View de Harvey a las 7 am EDT el 26 de agosto
A las 6 a.m. CDT (7 a.m. EDT) mientras el centro de Harvey continuaba lentamente serpenteando sobre tierra, el satélite GOES East de NOAA proporcionó una imagen infrarroja de la tormenta masiva. El ojo de Harvey todavía era evidente en la imagen creada en el proyecto NASA / NOAA GOES en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Greenbelt, Maryland.
Precipitación: Se espera que Harvey produzca acumulaciones de lluvia total de 15 a 30 pulgadas y cantidades máximas aisladas de 40 pulgadas sobre la costa media y alta de Texas hasta el próximo miércoles. Durante el mismo período de tiempo se espera que Harvey produzca acumulaciones de lluvia total de 5 a 15 pulgadas en el extremo sur de Texas y el Texas Hill Country a través de suroeste y centro de Louisiana. Las lluvias de esta magnitud causarán inundaciones catastróficas y potencialmente mortales.
Surfeo de tormenta: La combinación de una oleada de tormenta peligrosa y la marea hará que las áreas normalmente secas cerca de la costa sean inundadas por el aumento de las aguas que se mueven hacia el interior de la costa. Se espera que el agua alcance las siguientes alturas sobre el suelo si la oleada de pico ocurre en el momento de la marea alta …
Puerto Aransas a Port O’Connor … 6 a 12 ft
Puerto O’Connor a Sargent … 6 a 9 pies
Sargent a Jamaica Beach … 4 a 6 pies
Bahía de Baffin a Port Aransas … 3 a 6 pies
Playa de Jamaica a Isla Alta … 2 a 4 pies
Boca del Río Grande a Port Mansfield … 1 a 3 pies
High Island a Morgan City … 1 a 3 pies
El agua más profunda ocurrirá a lo largo de la costa inmediata cerca y al noreste de la localización del aterrizaje, donde la oleada será acompañada por ondas grandes y destructivas. Las inundaciones relacionadas con la sobretensión dependen de la sincronización relativa del oleaje y del ciclo de mareas, y pueden variar mucho en distancias cortas. Para obtener información específica de su área, consulte los productos emitidos por su oficina local de pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.
Viento: Las condiciones del huracán están ocurriendo en el interior de la costa dentro del muro ocular de Harvey, y vientos de fuerza de huracán, especialmente en ráfagas, siguen siendo posibles cerca de la costa media de Texas durante las próximas horas. Las condiciones de las tormentas tropicales están ocurriendo en otras partes de las zonas de alerta de huracanes y tormentas tropicales. Las condiciones de las tormentas tropicales tienden a persistir a lo largo de partes de la costa a través de al menos el domingo.
Surf: Las olas generadas por Harvey están afectando las costas de Texas, Louisiana y el noreste de México. Es probable que estas olas hagan peligrar la vida y romper las condiciones actuales.
Tornados: Los tornados son posibles hoy y esta noche cerca de la costa media y alta de Texas en el suroeste de Luisiana.
Por Rob Gutro
Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA

*26 de agosto – La NASA observa una tormenta tropical en remojo y en remojo Harvey
El huracán Harvey se ha debilitado a la tormenta tropical mientras que todavía se centra sobre el sureste de Tejas, pero continúa generando una cantidad tremenda de precipitación. Las imágenes de satélite revelaron que el ojo había desaparecido cuando la tormenta se debilitó.
Una imagen de luz visible del satélite Aqua de la NASA fue capturada por el instrumento MODIS a las 1:30 p.m. CDT el 26 de agosto. En la imagen, las nubes más septentrionales de Harvey cubren Dallas, y la extensión del sur se extendía desde Corpus Christi en la costa este, hasta Laredo, en el suroeste de Texas. En el momento de la imagen, Harvey todavía mantenía un ojo y se encontraba entre San Antonio y Victoria.
En el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, se creó una imagen usando datos de luz visible de las imágenes de satélite GOES-East de NOAA el 26 de agosto a las 6:45 p.m. EDT (2245 UTC). La imagen mostraba un centro de circulación algo alargado, con una gran área de tormentas enrolladas alrededor del centro. Bandas de Harvey de tormentas eléctricas que se extienden lejos al este sobre Luisiana.
La NOAA administra la serie GOES de satélites y la NASA utiliza los datos de satélite para crear imágenes y animaciones. La animación fue creada por el NASA / NOAA GOES el proyecto en el centro del vuelo espacial de Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.
Ubicación de Harvey a las 4 p.m. CDT el 26 de agosto
El Centro Nacional de Huracanes de NOAA dijo a las 4 p.m. CDT (5 p.m. EDT / 2100 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Harvey fue localizado por el radar Doppler cerca de la latitud 29.1 Norte, longitud 97.6 Oeste. Que pone el centro de Harvey a unos 45 kilómetros (70 km) al oeste-noroeste de Victoria, Texas. Harvey ha estado casi estacionario y se prevé poco movimiento durante los próximos días.
Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 65 mph (100 km / h) con ráfagas más altas. Se espera un debilitamiento adicional durante el siguiente día o dos. Los vientos de tormenta tropical se extienden hacia fuera a 115 millas (185 kilómetros) del centro. La presión central mínima estimada es 990 mb (29.24 pulgadas).
Las advertencias continúan
Una Advertencia de Oleaje de Tormenta estaba en efecto para Port Aransas a High Island, Texas y una Advertencia de Tormenta Tropical está en efecto para Bahía de Baffin a High Island, Texas.
Además, las inundaciones siguen siendo la principal preocupación. El Centro Nacional de Huracanes dijo que Harvey se espera que produzca acumulaciones adicionales de lluvia de 15 a 25 pulgadas sobre la costa media y alta de Texas hasta el jueves. Los totales de tormenta aislados pueden alcanzar alrededor de 40 pulgadas en esta área. En otro lugar durante el mismo período, se espera que Harvey produzca acumulaciones totales de lluvia de 5 a 15 pulgadas más hacia el sur, hacia la costa de Texas, más al oeste hacia el Texas Hill Country y el suroeste y el centro de Louisiana. Las lluvias de esta magnitud causarán inundaciones catastróficas y potencialmente mortales.
Mensajes claves de NHC mientras que Harvey apenas se mueve
1. Mientras que los vientos de Harvey están disminuyendo, los peligros peligrosos para la vida continuarán de las fuertes lluvias en gran parte del sureste de Texas y de la oleada de tormenta a lo largo de partes de la costa de Texas.
2. Se prevé una inundación catastrófica y potencialmente mortal en toda la costa media y alta de Texas debido a precipitaciones adicionales de 15 a 25 pulgadas, con tormentas aisladas de hasta 40 pulgadas, hasta el jueves 31 de agosto.
3. Una advertencia de sobretensión de tormenta sigue vigente para partes de la costa de Texas. Las inundaciones de las tormentas que amenazan la vida serán lentas para retroceder debido a la cámara lenta de Harvey y un período prolongado de flujo en tierra. Para una representación de áreas en riesgo, vea el gráfico de advertencia / gráfico de alerta de tormenta en www.hurricanes.gov.
Una lista de las observaciones de lluvias compiladas por el Centro de Predicción Por Rob Gutro
Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA

Etiquetas: Abbot, emergencia, Harvey, Houston, Huracán, Texas


Galería de imágenes