Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

ICH de la U.A. de C. se incorpora al Sistema Nacional de Bachilleratos

Saltillo, Coah. Por el compromiso de elevar la calidad de la educación media superior e impulsar un cambio cualitativo orientado al desarrollo de competencias en las preparatorias de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo” recibió el certificado que lo acredita como integrante del Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB).

El reconocimiento avala que el Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato, reconoce como integrante del Sistema Nacional de Bachillerato en la categoría del nivel 3 y por dos años al ICH, documento que entregó el rector Blas José Flores Dávila y que reconoce el trabajo de la comunidad universitaria del plantel.

En su mensaje, el rector mencionó que el Instituto ha dado pasos decisivos para elevar la calidad de la educación que se le brinda a la comunidad en general.

Felicitó a la directora Ángeles Magallanes por el logro obtenido en la acreditación, por el esfuerzo de los alumnos y de los maestros que desde hoy forman parte del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), lo que ha permitido que la UA de C se fortalezca con ese sello de calidad que ha mantenido en sus servicios educativos.

Destacó que para alcanzar este logro de incorporación al SNB, la comunidad académica ha realizado un trabajo difícil, de unión y esfuerzos, de alumnos y maestros como del cuerpo directivo, por lo que los exhorto para continuar cada día en la mejora de la calidad educativa.

Por su parte, la directora del plantel, Ángeles Magallanes dio a conocer que en el mes de mayo de 2013 el ICH recibió la visita de representantes del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior A.C. (COPEEMS), por lo que estudiantes y docentes participaron en actividades de entrevista y observación, lo cual trajo por consecuencia distinguirla como una comunidad integrada y solidaria.

Agradeció el trabajo de apoyo y supervisión de Flavia Jamieson Ayala, directora de Asuntos Académicos y de Ernesto Barrera, coordinador de preparatorias de la máxima casa de estudios.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a maestros con diplomado en competencias, con certificación en competencias y alumnos destacados.

Etiquetas: bachilleres, Blas Dávila Flores, UA de C


Galería de imágenes