Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

IEE da apoyos económicos a trabajadores de empresa LABASA

Piedras Negras, Coah. 12 de mayo 2007. Con el objeto de apoyar a la empresa Laminados de Barro, S.A. a recuperar el 100 por ciento de su productividad, tras sufrir pérdidas millonarias por el tornado que azotó a Piedras Negras el 24 de abril, un total de 281 trabajadores recibieron becas económicas a través del Instituto Estatal del Empleo.

IEE da apoyos económicos a trabajadores de empresa LABASA

IEE da apoyos económicos a trabajadores de empresa LABASA

El Alcalde Jesús Mario Flores Garza, quien por instrucciones del Gobernador Humberto Moreira Valdés es el responsable del plan de contingencia en Villa de Fuente, visitó la fábrica de ladrillo y teja para entregar los apoyos económicos.

Ante Benito Gonzalez, gerente de LABASA, el Edil Nigropetense refrendó el respaldo del gobierno estatal y municipal para la recuperación de aquellas industrias y establecimientos comerciales afectados por el fenómeno natural y proteger las fuentes de empleo de cientos de familias.

Gregorio Faccio Ruiz, Coordinador del Instituto Estatal del Empleo en la Zona Norte del Estado, informó que las becas que otorgan a cada uno de los obreros y personal operativo corresponden a tres salarios mínimos durante el periodo que ha tomado el restablecimiento de las líneas productivas.

Al tiempo de agradecer la ayuda que Laminados de Barro, S.A. ha recibido después de la contingencia, Benito González consideró que en un plazo de dos meses podrán restablecer totalmente la operatividad de esta empresa que exporta un porcentaje de sus productos.

Cabe destacar que el Instituto Estatal del Empleo aplicará en fecha próxima el mismo programa becas a trabajadores de la empresa MB Hangers.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes