Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

IFE Coahuila hizo el anuncio oficial de la Consulta Infantil y Juvenil 2012

• Se instalarán 350 casillas en toda la entidad, abarcando zonas urbanas y rurales. • En este ejercicio democrático el IFE contará con el apoyo de instituciones dedicadas a la atención de los niños, niñas y jóvenes.

José Luis Vázquez López, Presidente del Consejo Local del IFE, encabezó el día de hoy en Saltillo una conferencia de prensa en la que hizo el anuncio oficial de la realización de la Consulta Infantil y Juvenil 2012 en Coahuila.

Durante el evento destacó que ésta se llevará a cabo el próximo 29 de abril, tal como se ha estado anunciando, en el horario de las 10:00 a.m. a 18:00 hrs. y con las instalación de 350 casillas en toda la entidad, principalmente en lugares estratégicos dentro de la zona urbana y rural, como son parques, escuelas o centros comerciales.

Sobre la estructura de la boleta, precisó que está pensada de manera que la persona que responde identifique, en principio, el mensaje “tú tienes derecho a vivir bien”, donde en el primer bloque se explora su situación actual en términos de bienestar; en el segundo se pregunta sobre su horizonte de vida, es decir cómo se imaginan el futuro; en el tercer bloque se indaga sobre sus propuesta para acercarse a ese horizonte, y por último, se indaga sobre lo que los niños, niñas y adolescentes podrían hacer en su vida cotidiana para contribuir al bienestar de todos.

Asimismo, destacó que en este ejercicio el IFE contará con por instituciones dedicadas a la atención de los niños, niñas y jóvenes como la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Desarrollo Social, DIF estatal, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Dirección para la Promover la Igualdad y Prevenir Discriminación, Consejo de Instituciones de Educación Superior de la Laguna, Universidad del Valle de México, Universidad Iberoamericana Campus Laguna, ITESM Campus Laguna y Saltillo, Programa Desarrollo Humano Oportunidades, Consejo Estudiantil Interuniversitario de Saltillo, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Autónoma del Noreste y IEPCC.

Durante la presentación, el también Vocal Ejecutivo estuvo acompañado del Lic. Arturo Cárdenas Román, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica y del Lic. Natanael Rivera Gutiérrez, Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila.

Etiquetas: consulta infantil, Elecciones 2012, IFE