Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Ilumina alcalde Cesar Gutiérrez calles de San Juan de Sabinas

San Juan de Sabinas, Coah. Atendiendo una de las gestiones más solicitadas por la población que habita en el municipio de San Juan de Sabinas, el presidente municipal, Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas ha rehabilitado cerca del 50 por ciento de luminarias, un equivalente a 2 mil 100 focos que iluminan las calles y brindan mayor seguridad.

Lo anterior con una inversión que supera el millón y medio de pesos gracias al Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS), y con un alto porcentaje de avance en este primer año de administración, donde se tiene un registro de 4 mil luminarias en total que serán rehabilitadas o en su caso remplazadas en su totalidad.

Destaco que con esta cifra, se atiende de manera oportuna el llamado de la ciudadanía, por ello considero como vital la reciente entrega de herramienta al departamento de Servicios Públicos, pues es una de las direcciones que diario realizan un sinfín de tareas como prioridad para la administración municipal.

Se logra contar con un municipio más iluminado, disminuyendo de esta forma la inseguridad en las calles y contribuyendo a la recuperación de espacios de convivencia familiar, pues ahora pueden transitar tranquilamente por las arterias de San Juan de Sabinas.

Resaltó que para la implementación y gasto, la ley obliga al Ayuntamiento que debe mejorar el servicio de alumbrado y aplicación de nuevas tecnologías, por lo cual se probaron diferentes tipos de luces y se eligió la de vapor de sodio con foco ahorrador.

Finalmente el alcalde señalo que para el segundo año de administración, continuara con esta tarea en el porcentaje restante, refrendando su compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes, atendiendo con prontitud los llamados prioritarios.

Etiquetas: César Gutiérrez Salinas, Luminarias, rehabilitación, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes