Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 07 de Julio del 2020

Impactan políticas de seguridad en reducción de homicidios en Coahuila

• Encabeza Rubén Moreira reunión del Grupo de Coordinación Coahuila

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 3 de agosto del 2015.- Las políticas de seguridad pública aplicadas por el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, su coordinación con los distintos niveles de Gobierno, así como la intensa lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada impactaron favorablemente en el número de homicidios dolosos registrados en el Estado, con una caída del 45 por ciento en el pasado mes de julio comparado con el mismo mes del 2014.

El Grupo de Coordinación Coahuila encabezado por el Mandatario Estatal, dio a conocer las cifras que corresponden al Estado y revelan la eficacia y precisión de las estrategias de seguridad delineadas en este grupo conformado por los distintos órdenes de Gobierno.

El número de occisos por homicidio doloso se redujo en un 48.94 por ciento en el pasado mes de julio en relación con el mismo mes del 2014 en tanto que los occisos relacionados a la rivalidad delincuencial bajaron en el mismo periodo un 74.19 por ciento.

La revisión de la incidencia delictiva que mes con mes se realiza, revela que la tendencia hacia la baja en el número de casos ha sido constante y permanente, lo que a su vez, demanda la coordinación entre federación, Estado y municipios para ofrecer a la ciudadanía seguridad y paz social.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez llamó los integrantes de este Grupo de Coordinación a no bajar la guardia por los avances alcanzados durante los primeros tres años de su Gobierno, pues en un comparativo con el año 2012, la disminución de homicidios dolosos en todo el Estado alcanzó el 57.55 por ciento.

Exhortó a las diferentes corporaciones policiacas, a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de la Marina Armada de México, así como a los diferentes niveles de Gobierno a seguir la lucha frontal contra quienes se constituyen en enemigos de la sociedad.

Asimismo, se comprometió a seguir trabajando para que los coahuilenses gocen de la paz y la tranquilidad que de manera paulatina se ha venido recuperando en los distintos municipios de la entidad.

Etiquetas: Coahuila, GCO, homicidios, reducción, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes