Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Imparte DIF Ramos Arizpe plática de salud e higiene bucal para niños con discapacidad

Ramos Arizpe, Coah. Cuidar de la salud e higiene bucal de los niños y niñas de la ciudad, es una prioridad para el DIF Ramos Arizpe que preside la Sra. Edna Dávalos, por eso en esta ocasión a través de la departamento de Discapacidad y SER ADETI se llevó a cabo un taller y pláticas sobre higiene y salud bucal, para niños y jóvenes con alguna discapacidad, así como para los familiares de los mismos.

La finalidad de este taller es enseñar a los niños y jóvenes, la correcta técnica de cepillado de sus dientes, el uso de los productos adecuados y la importancia de mantener una buena higiene bucal.

Durante las brigadas multidisciplinarias que realiza el DIF en colonias y área rural, se atienden a niños y jóvenes, mediante una revisión y aplicación de flúor, pero en esta ocasión el taller estuvo dirigido principalmente a niños con discapacidad y sus familiares, ya que se les debe poner mayor atención debido a que muchos de ellos no pueden realizar una correcta limpieza bucal y deben ser asistidos por sus padres o familia, por lo cual la Dra. Brenda Zertuche los instruyó en este tema.

La Sra. Edna comentó que es importante crear una cultura de salud bucal en la población en general, ya que gracias a las pláticas en el DIF, escuelas y brigadas, cada día son más los niños y niñas que llevan a cabo un cepillado efectivo.

Durante este taller, además de las técnicas y hábitos de higiene, se les enseña a los niños a conocer cómo está constituida su dentadura, el número de piezas, lo indispensable que es cuidar su boca y se les mencionan algunos de los más frecuentes efectos que provoca una mala salud bucal, como la aparición de las caries, inflamación de encías, pérdida de piezas dentales, trastorno digestivo y mal aliento.

Con acciones como esta, el Sistema DIF Ramos Arizpe deja de manifiesto su interés para continuar contribuyendo al bienestar y la salud de las familias de esta ciudad, en especial la de las clases más vulnerables.

Etiquetas: capacidades diferentes, DIF, Edna Dávalos, niños, plática, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, salud


Galería de imágenes