Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Imparte DIF Rosita plática sobre bullying en escuela Nueva Rosita

Nueva Rosita, Coah. Con el objetivo de concientizar sobre el acoso escolar, llamado también ‘bullying’, el sistema DIF municipal, presidido por la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, en coordinación con el CAIF municipal, estarán ofreciendo charlas sobre los derechos de los niños en todas las escuelas primarias del municipio.

En el marco del programa Presidencia en tu Escuela, el organismo asistencial del municipio tiene destinados diferentes esquemas de atención para los menores de los planteles; tal es el caso de charlas y conferencias sobre diversos temas que atañen a los niños y a los adolescentes y que pueden ayudarles a su crecimiento como estudiantes.

Liliana Hernández Guajardo, psicóloga del CAIF, es la encargada de ofrecer estas importantes pláticas, brindada en esta ocasión a los alumnos de quinto grado de las secciones A y B de la escuela primaria Nueva Rosita, donde los niños estuvieron muy atentos a la plática de orientación e información dada por la funcionaria.

Por su parte, la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, indicó que en el DIF municipal están trabajando muy de cerca con esta campaña de valores que pretende rescatar las buenas costumbres que se han ido perdiendo en estos tiempos, sobre todo, el respeto hacia los demás.

Los niños que recibieron esta conferencia estuvieron muy participativos, ya que se les aplicaron dinámicas para explicarles y concientizarlos sobre las peligrosas consecuencias que suele registrar este indebido comportamiento, se informó.

La señora Villaseñor de Nerio hace una invitación a los niños que puedan estar siendo afectados por prácticas de bullying, a que acudan con sus padres y maestros a las oficinas del DIF donde recibirán una atención especializada para avanzar en la solución del problema.

En esta escuela también se llevó a cabo una activación física a cargo del Payaso Piter, como parte del programa Mídete, Nútrete y Actívate.

Etiquetas: bullying, combate, DIF, escuelas, Nueva Rosita, pláticas


Galería de imágenes