Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17/08/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Imparte la CNDH pláticas a elementos policiacos de San Juan de Sabinas

San Juan de Sabinas, Coah. Agentes policiacos y personal administrativo de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana en San Juan de Sabinas, recibieron una plática acerca de las responsabilidades de los servidores públicos municipales con respecto a los derechos humanos, que fue impartida por la sexta visitadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la región carbonífera, María José Ríos Hurtado.


La Casa de la Cultura de Nueva Rosita, fue sede de este evento realizado la mañana del miércoles, donde se hablo sobre las responsabilidades constitucionales de las autoridades municipales y los derechos humanos, así como el trato que deben recibir las personas que ingresan a los centros de internamiento temporal o cárceles municipales.

En entrevista con la titular de la CNDH en esta zona del estado, dijo que dentro del programa de conferencias municipales organizadas por esta dependencia y el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas, se busca primeramente que los servidores públicos conozcan sobre el respeto a los derechos humanos, pues específicamente en esta labor es muy importante este tema, debido a las denuncias que se han presentado en contra de los oficiales.

Agregó que la plática se enfoca con el fin de que la comunidad sea ampliamente beneficiada y disminuya el número de quejas, para ello es necesario que los policías conozcan los derechos y obligaciones, “se trata de recalcar los derechos, como deben de actuar al momento de las detenciones, al momento de pisar las celdas y cuáles son las sanciones a las que se pueden hacerse acreedores en caso de violentarlos”, explico.

Dejo en claro que en el caso de San Juan de Sabinas, el pasado mes de febrero se visitaron las celdas de Seguridad Publica y se hicieron algunas observaciones que se han cumplido en tiempo y forma por parte de las autoridades, mostrando con ello el interés del alcalde Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas para que todo funcione de manera optima.

Por último dejo en claro que este tipo de temas, actualizan y mejoran los conocimientos sobre derechos humanos y la correcta aplicación de éstos todos debemos tener al momento de servir a la ciudadanía.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera