Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Imparte pláticas en jardín de niños, personal de protección civil y bomberos

Piedras Negras, Coah. Por iniciativa del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, en fomentar la cultura de prevención desde temprana edad, personal de protección Civil y Bomberos, impartió pláticas de que hacer antes, durante y después de una emergencia, a 35 alumnos del jardín de niños”Francisco Gabilondo Soler”.

La bombero Juanita Hernández Dueñez expresó que mediante actividades y una pequeña charla, se inculca en los menores como reaccionar ante una eventualidad que pueda poner en riego su vida o la de otra persona.

Indicó que también se difunde el buen uso de los números de emergencia, el respeto a los cuerpos de rescate así como el equipo que utilizan los bomberos para cumplir con su deber, al momento de concientizarlo que no deben de exponerse al fuego por ninguna situación.

Dentro de la dinámica, los también llamados héroes anónimos explicaron detalladamente a los niños de preescolar, cómo realizan su trabajo, en qué consiste, por qué lo hacen, además de contestar diversas preguntas que surgieron por parte de alumnos y de las maestras.

La directora del plantel, Zoila Esperanza Flores Hernández, calificó como acertado e interés del Edil Nigropetense por dar a conocer a los niños la medidas preventivas, ya que con esta actividad los alumnos se motivan a compartir sus conocimientos a toda su familia y lo aplica en su entorno.

Etiquetas: bomberos, emergencias, jardín de niños, Piedras Negras, pláticas, protección civil


Galería de imágenes