Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Imparte Rafa Reyes conferencia "Mi experiencia desde la capacidad"

Monclova, Coah. Miles de estudiantes pudieron disfrutar de la Conferencia “Mi experiencia desde la capacidad” por parte del Ingeniero Biomédico Rafael Reyes, que se llevó a cabo en su honor en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, quien emitió un mensaje los jóvenes sobre la importancia de alcanzar sus metas y sueños en la vida.

Fue en punto de las 11:00 horas cuando el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, la Regidora de Educación Cristina Rodríguez, la Regidora de Salud Josefina Garza Barrera, el Regidor de Obras Públicas Alberto Medina, el Director de Atención a la Juventud Carlos Villarreal, acudieron al Teatro de la Ciudad para presentar al conferencista Rafael Reyes como parte del festejo por el Día del Estudiante.

El Ingeniero Biomédico Rafael Reyes, dijo para poder alcanzar las metas y los sueños de que fijen para el futuro y el mensaje para los jóvenes es que se tengan confianza en si mismos porque lo único palpable que se tiene en esta vida es la persona misma, y la confianza que se pueda generar es muy importante para alcanzar los sueños.

Igualmente comentó a los asistentes, que la etapa más difícil que tuvieron que enfrentar sus padres y él, fue al momento de entrar a la escuela; ya que en ninguna institución pública ni especial lo aceptaban por su condición, así que sus estudios los realizó en escuelas privadas.

Compartió que, una fase crucial en su vida fue la secundaria, porque fue el momento en el que comprendió su discapacidad; sin embargo, fue en el científico Albert Einstein, donde encontró la solución a esta crisis.

“A lo largo de la crisis que viví, siempre me plantee el por qué, pregunta de la cual no obtuve respuesta; ahora me cuestiono el para qué, situación que me ha llenado de miles de respuestas, mi condición no fue un castigo, sino un regalo”, subrayó Rafael Reyes.

RUEDA DE PRENSA

El Ingeniero Biomédico Rafael Reyes, dio a conocer que cuenta con 31 años de edad es colombiano de nacimiento y llego a México para llevar a cabo una serie de rehabilitaciones en el Distrito Federal a la edad de tres años, tuvo una infancia muy normal un niño muy inquieto y travieso.

Destacó que estudio la carrera de Ingeniero Biomédico y trabaja en el área específica de discapacidades y rehabilitación, es músico toca el bajo eléctrico y el piano, y su condición se llama focomelia la discapacidad se debe a que su madre cuanto estaba embarazada tuvo un accidente automovilístico y fue muy grave quedo inconsciente, la llevaron al hospital y debido a la gravedad le realizaron unos estudios de rayos equis, pero no sabían que tenía cerca de dos meses de embarazo y afectaron las radiografías.

“Es una malformación congénita que se caracteriza por la falta de uno o más miembros, sean superiores o inferiores, es originada generalmente en la cuarta semana de gestación embrionaria”.

Dijo que siempre carga con un bolso para guardar sus pertenencias y una patineta porque realmente me sentiría desnudo, y hasta ahorita lo más difícil ha sido intentar manejar, pero hace dos años desarrollo adaptación para automóviles y ya manejo.

Etiquetas: conferencia, estudiantes, focomelia, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, motivación, Rafael Reyes


Galería de imágenes