Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Imparte Secretaría de las Mujeres curso para prevenir embarazos en adolescentes

Saltillo, Coah. La Secretaría de las Mujeres desarrolló un taller encaminado a la prevención de los embarazos en adolescentes, con la participación de representantes del sector salud y educativo, así como integrantes de la sociedad civil.

El curso lo inauguró Sonia Villarreal Pérez, titular de dicha dependencia, quien subrayó que para el Gobernador Rubén Moreira Valdez este aspecto es una prioridad que debe atender la Secretaría de las Mujeres, además de ser un tema trascendental en materia de políticas públicas.

Precisó que Coahuila ocupa el cuarto lugar nacional en embarazos de adolescentes, donde del total de los mismos el 23.8 por ciento son de jóvenes entre los 12 y 19 años de edad.

Mencionó que el tema de estos embarazos no es sólo importante por las connotaciones sociales que limitan el desarrollo de las mujeres, sino que en términos de salud resulta un evento que, en ocasiones, pone en riesgo a las madres y al producto

La funcionaria estatal explicó que las causas principales que incluyen en los embarazos no planeados son factores como: los personales, los familiares, lo sociales, la pobre o nula educación sexual y la baja autoestima.

Precisó que las personas que participan en este tipo de talleres servirán como replicadores del mismo en sus áreas de influencia como en las escuelas, en las universidades, en las instituciones médicas y en la misma comunidad.

Este taller ya se ha dado en las regiones Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera y la semana entrante se realizará en la Norte.

Aparte, agregó que vienen otro tipo de cursos dirigidos a personal de la Procuraduría de Justicia, Agentes del Ministerio Público y Jueces.

El taller de este día lo impartió la doctora Martha Huerta, Máster en Salud Pública de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Etiquetas: adolescentes, embarazo, prevención, Saltillo, salud, Secretaría de las Mujeres


Galería de imágenes