Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

IMPARTEN CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS E INTRODUCCIÓN A CUIDADOS AVANZADOS

Piedras Negras, Coahuila. 02 de marzo del 2022.- Esta mañana se impartió una capacitación a ciudadanos, corporaciones de seguridad, así como elementos de Protección Civil y Bomberos, de Primeros Auxilios e Introducción a Cuidados Avanzados por parte de la Fundación “Dr. José Luis Zamora”, de la vecina ciudad de Eagle Pass.

None

Jéssica Velázquez Castellanos, directora de Desarrollo Social Incluyente, a nombre de la Alcaldesa, Norma Treviño Galindo, agradeció el interés y la iniciativa del Dr. Sergio Zamora, que marca una huella y una diferencia en la capacitación de este tema.

La funcionaria detalló que esta es una capacitación integral que viene a apoyar a todo el personal de la Dirección de Salud, a los médicos, enfermeros, así como a los paramédicos de Bomberos y personal de Protección Civil, quienes manejan las ambulancias y llegan a las urgencias y emergencias.

Velázquez Castellanos agregó que este curso es de tres niveles; esta mañana se imparte el curso de primeros auxilios e introducción de cuidados avanzados para llegar a un nivel de intubación.

También acompañan integrantes de los Comités Ciudadanos, que están a lo largo y ancho de la ciudad; integrantes del Sector Salud, que por su organización cada uno de ellos cuentan con un médico, una enfermera, un trabajador social.

Por su parte, el comandante de Protección Civil y Bomberos, José Francisco Contreras, indicó que es muy importante la capacitación para los Bomberos y Paramédicos de las Ambulancias, ya que con esto se mantienen actualizados en los procedimientos para atender alguna emergencia.

De igual manera, recalcó la importancia de mantener capacitadas a las empresas para que cuando ocurra una emergencia, al llegar la ambulancia, ya se tenga estabilizado al paciente.

Etiquetas: capacitación, ciudadanos, Norma Treviño, Piedras Negras, primeros auxilios


Galería de imágenes