Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Imparten conferencias de “Monclova en Paz en las escuelas” en el Colegio Guadalupe Victoria

Monclova, Coah. La tarde de ayer padres de familia, alumnos y autoridades educativas del Colegio Guadalupe Victoria recibieron la segunda plática del ciclo de conferencias del programa “Monclova en Paz en las escuelas” dirigido por el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo.

Se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, el director de Seguridad Pública Coronel Victorino Reséndiz, el Comandante del 105 Batallón de infantería Coronel Oscar Zavala, entre otros representantes.

El equipo expositor de las pláticas está conformado por DIF Monclova, Seguridad Pública, SEDENA, Policía Escolar, Procuraduría General de Justicia del Estado, Educación Preventiva, GATEM, Policía Federal y Centro de Empoderamiento de la Mujer.

La plática dio inicio a las 17:00 horas para padres de familia de preescolar y primaria y a las 19:00 horas para padres de familia de secundaria y preparatoria del plantel.

Durante la conferencia se expusieron las distintas funciones que tiene cada Institución, abordaron temas que cada dependencia maneja, y así mismo brindaron la información necesaria a padres de familia, alumnos y autoridades educativas sobre qué medidas tomar o a dónde acudir en caso de situación de riesgo.

Además de presentar los distintos temas, los padres de familia tuvieron la oportunidad de interactuar con el alcalde y todas las autoridades presentes para hacerles saber sus peticiones y agradecimientos.

El alcalde mencionó que se encuentra con toda la disposición para seguir atendiendo las inquietudes de los padres de familia así como también espera seguir agendando más instituciones educativas. Agregó que el objetivo es poder es poder brindar a la sociedad la información necesaria para que Monclova sea una ciudad con un índice bajo en robos así como en delitos de mayor y menor rango.

Cabe destacar que ya se encuentran visitas programadas a varios planteles educativos como el Instituto Central de Coahuila y la Secundaria Técnica 29.

Etiquetas: conferencia, Gerardo García Castillo, Monclova, programa, seguridad


Galería de imágenes