Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Imparten taller de fotografía documental

San Juan de Sabinas, Coah. En un evento coordinado entre la Secretaría de Cultura y el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, poco más de veinte personas participan en el taller de fotografía documental Memoria Óptica que imparte el fotógrafo profesional Mariano Aparicio desde el 11 al 16 de mayo en la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana.

En este curso, que tiene una duración de 36 horas en 7 sesiones, los asistentes aprenderán a concebir, plantear, proponer y desarrollar proyectos fotográficos de forma experta.

Se dio a conocer que el taller está estructurado en 7 sesiones, en las cuales se revisarán los trabajos fotográficos propuestos por cada uno de manera previa, para generar la retroalimentación entre los asistentes.

Posteriormente se hará un ejercicio de desarrollo de los proyectos propuestos; en estas sesiones el instructor inducirá el análisis de los contenidos y hará sugerencias y observaciones, además de indicar elementos técnicos y estéticos en los contenidos de las imágenes. Las últimas sesiones se dedicarán para integrar un archivo fotográfico por cada uno de los asistentes.

Este evento está enmarcado dentro de las acciones de la tercera edición de FotoCoahuila que se lleva a cabo en toda la entidad desde el 11 de mayo y hasta el 28 de este mismo mes.

En este taller participan personas de Nueva Rosita y de Sabinas Coahuila y es abierto a todo público, especialmente a todos aquellos que están inmersos en la fotografía, bien sea como profesionales o aficionados.

Finalmente se informó que el 26 de mayo se abrirá al público en la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana una exposición colectiva que será resultado del primer concurso regional de fotografía “Los Derechos Humanos”.

Etiquetas: César Gutiérrez, fotografía, San Juan de Sabinas, taller


Galería de imágenes