Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Imparten taller vida responsable: vire

Ciudad Acuña, Coah. 03 de octubre del 2007. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) firmaron convenio para impartir el taller Vida Responsable: VIRE, orientado a la formación de promotores de estilo de vida responsable.

Imparten taller vida responsable: vire

Imparten taller vida responsable: vire

Convenio signado por la presidente del DIF Esther Talamás de Pérez y por el gerente en Acuña de la CCM Humberto Siller Chapa. Como testigos firmaron el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y el delegado regional II de la Procuraduría General de Justicia del Estado Alberto Vázquez Figueroa.

Taller derivado de un programa de corriente educacional, que mediante la capacitación busca promover un estilo de vida responsable y saludable, con énfasis en el consumo responsable del alcohol.

Asisten al taller que se realizará del 3 al 5 de octubre, en el Motel Los Alpes personal del DIF, Acuña Joven, seguridad pública, maestros y sicólogos, que replicarán este curso-taller con estudiantes y padres de familia.

De acuerdo a la explicación, el taller será impartido por personal de la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Fundación de Investigaciones Sociales, A.C. (FISAC) de la Ciudad de México.

Los objetivos del VIRE son, entre otros:

- Procurar el retraso, hasta la mayoría de edad en el inicio en el consumo de bebidas con alcohol y promover el respeto a la abstinencia
- Prevenir el abuso en el consumo de bebidas con alcohol, la intoxicación y la dependencia
- Fomentar los valores de responsabilidad y auto cuidado de la salud
- Dar a conocer algunos problemas relacionados con la adolescencia y la juventud
- Generar y fortalecer el compromiso personal y social que se tiene como ciudadanos, a través de su esquema multiplicador
- Fortalecer los factores protectores y aumentar la percepción de riesgo en los jóvenes
- Formar agentes de cambio que multipliquen lo aprendido y que promuevan de manera eficiente el desarrollo de actividades y actitudes que lleven a la persona a mantenerse dentro de un estilo de vida saludable, o en su caso, a adquirir conductas que propicien un estilo de vida responsable.

Correspondió al alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera inaugurar el taller e invitar a los participantes a cumplir el objetivo de llevar el mensaje a todos los sectores de la sociedad.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes