Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Impartirá SEDETUR capacitación para desarrollo de productos turísticos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Enfocado al mercado de Turismo de Reuniones, la Secretaría de Turismo de Coahuila, en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, impartirá el Taller de Diseño, Armado y Desarrollo de Productos Turísticos, para tour operadores de la Región Sureste del estado, informó Claudia Morales Salazar.

La Secretaria de Turismo en el estado, dijo que el anuncio del taller se realizó en durante la presentación de la nueva imagen del tranvía turístico de la OCV Saltillo y detalló que esta capacitación se llevará a cabo este martes 21 y miércoles 22 de mayo, en el Hotel Camino Real de Saltillo, ambos días en horario de 09:00 a 14:00 horas, impartido por la Dirección de Fomento y Desarrollo Turístico, de la SEDETUR.

“La Región Sureste de Coahuila tiene su fortaleza principal en el turismo de reuniones, la necesidad que hay de parte de los hoteleros y otros empresarios turísticos es que los ejecutivos que vienen, trabajan y se hospedan tengan espacios para hacer actividades recreativas y disfruten el destino en sus tiempos libres”, detalló.

El enfoque para Turismo de Reuniones es distinto, porque tenemos que adecuarnos a los días y tiempos de este público, generalmente disponen de horarios cortos entre semana, tal vez por la tarde-noche, que son horas que no se atienden porque las actividades turísticas casi siempre se orientan al fin de semana, por lo que se crearán opciones adecuadas para ellos, dijo.

“Esos tiempos que los ejecutivos tienen libres después de sus reuniones son los que los participantes al taller aprenderán a aprovechar para hacer actividades que los entretengan, puedan tener una mejor estadía y así aumente su gasto mientras están en Coahuila”, agregó.

La convocatoria de este curso está abierta para tour operadores, guías turísticos, personal de hoteles, de las direcciones turísticas de los municipios, directores de museos, empresarios, universitarios y emprendedores y aprenderán técnicas para desarrollar sus productos de manera que se adapten a las necesidades de este público de corta estancia, informó.

“La meta de este Taller es que la Región Sureste de Coahuila sea un destino más competitivo en su oferta turística y que los ejecutivos que vienen a trabajar descubran de una forma muy placentera las opciones que hay en esta región de Coahuila, involucrando a los municipios para que logren también una derrama entre semana”, señaló.

Al taller asistirán tour operadores, prestadores de servicios turísticos, y representantes de los Ayuntamientos de Arteaga, General Cepeda, Ramos Arizpe y Saltillo, finalizó.

Etiquetas: capacitación, Claudia Morales Salazar, Coahuila, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes