Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

IMPARTIRÁN CONFERENCIA “LA HISTORIA DE LA LENGUA DE SEÑAS”

•El viernes 2 de octubre en el auditorio “León V. Paredes” en Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de septiembre de 2015-.En el marco del Día Mundial de las Personas Sordas, el Comité Directivo Estatal del PRI presentará el dos de octubre la conferencia “La historia de la lengua de señas” a cargo de Xóchitl Cabrera Hernández.

A través de la Secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad que preside la propia Xóchitl Cabrera, quien es especialista en lenguaje de señas, el Partido Revolucionario Institucional ofrecerá la charla, con el objetivo de promover la cultura del respeto a las personas sordas y la importancia de su lenguaje.

La plática, que se enmarca en el Día Mundial de las Personas Sordas que se conmemora el 26 de septiembre, se impartirá este viernes en el auditorio “León V. Paredes” del Comité Municipal del PRI en Saltillo a las 18:00 horas.

En otro orden, ese mismo día a las 10:00 horas el CDE del PRI llevará a cabo una ceremonia para recordar el 115 aniversario del natalicio del Profesor Federico Berrueto Ramón, en la Rotonda de los Hombres Ilustres en el Panteón de Santiago. El evento se realiza dentro del programa Nuestro Orgullo.

Las dos actividades forman parte de la agenda del PRI Coahuila del mes de octubre, y son apoyadas por la Presidenta del Comité Directivo Estatal del tricolor, Verónica Martínez García, quien ha destacado la relevancia de desarrollar eventos y programas permanentes dirigidos a toda la población.

“En el Partido Revolucionario Institucional impulsamos acciones para los diversos sectores y grupos de nuestra sociedad, estos dos eventos son sólo una parte de la gama de actividades que el PRI efectúa durante el año”, dijo.

Etiquetas: Coahuila, conferencia, historia, PRI, Saltillo, señas


Galería de imágenes