Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Implementa el DIF programa piloto de atención dental

Ciudad Acuña, Coah. El Sistema DIF que encabeza su Presidenta Esther Talamás Hernández, emprendió programa piloto de atención dental, a cargo de dos profesionistas que ofrecerán su servicio social a la comunidad, en un horario de las 10:00 a las 13:00 horas.

Así lo confirmó Talamás Hernández, al citar que analizan la posibilidad de habilitar dos consultorios de atención, que serían instalados en el propio edificio del DIF y en el Centro de Atención Integral Gaby Brimmer del fraccionamiento El Paraíso.

Señaló que la atención es gratuita. Sin embargo, en caso de que el paciente requiera otros servicios, tales como colocación de coronas o dientes, tendrán un costo “Ya empezamos el programa piloto y ya recibimos a nuestro primer paciente, una pequeña”.

Citó que analizan la reapertura de otros programas, entre éstos el de guardería, que deberá cumplir con todos los lineamientos de seguridad “Vemos que es una necesidad, porque hoy muchas familias carecen del servicio de seguridad social y tenemos que apoyarles de alguna manera”.

Destacó que otra acción prioritaria será la implementación del programa de redondeo, gracias a la disposición de la Fundación que encabezan Don Antonio Gutiérrez Garza y Herminia Salinas, así como del centro comercial Gutiérrez, que se sumarán al Municipio y a la clientela para otorgar becas a estudiantes de nivel medio superior, como son el CBTIS, CONALEP y CECyTEC.

Afirmó que si bien las condiciones económicas son difíciles, existe la disposición y entusiasmo de empresas, que se sumarán a los diversos programas que promoverá el Sistema DIF a favor de la población.

Etiquetas: Acuña, Dental, DIF, Esther Talamás de Pérez, programa


Galería de imágenes