Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

IMPLEMENTA MARS APOYO ALIMENTARIO ANTE CONTINGENCIA SANITARIA

− Arranca Gobierno de Coahuila de manera oficial el programa ‘Paquete quedes en casa’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Abril de 2020.- Para beneficiar a los sectores sociales vulnerables y personas que se dedican a actividades que no pueden realizar por la contingencia del COVID-19, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio arranque oficial al programa “Paquete quedes en casa”, en beneficio de 700 mil coahuilenses.

None

En lo general, el programa trata de un apoyo mediante una despensa de abarrotes y alimentos en respaldo a vendedores ambulantes, boleros, músicos, puestos semifijos, tianguis, limpia vidrios y aristas de esquina, entre otros.

El Mandatario estatal refrendó su compromiso de apoyo con quienes enfrentan mayores dificultades ante la contingencia sanitaria, así como estar preparado para reactivar la economía estatal después de que pase esta situación.

“700 mil hogares habrán de recibir un paquete alimentario en coordinación con nuestras alcaldesas y alcaldes de Coahuila. En unos días más también estaremos entregando paquetes de limpieza e higiene, mismo número que irán a las familias de la entidad”, puntualizó en su mensaje.

Resaltó la estabilidad laboral que posee Coahuila, la atracción de inversiones y generación de empleos, por lo que se implementarán acciones de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, además de reiterar que se reactivará la economía al pasar la contingencia sanitaria.

“Coahuila se prepara y lo hace de manera responsable con los recursos de los coahuilenses. Hoy enfrentamos a ese enemigo invisible a través de la unidad y la fortaleza de nuestra sociedad, y estoy seguro que vamos a salir bien librados”, precisó, “lo primero es proteger la salud de todas y todos”.

Hizo un reconocimiento público a todo el personal de salud por su labor en la prevención y atención de la pandemia, además de exhortar a la población de quedarse en casa para tener los menos posibles contagios en Coahuila.

En su intervención, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, expuso que los apoyos alimentarios se repartirán a través de cinco Subcomités Regionales a personas que se dedican al comercio y actividades económicas informales, como vendedores ambulantes, voceadores, boleros, meseros y músicos, etc.

“Quiero reconocer el trabajo de nuestro Gobernador ante esta situación, su respuesta ha sido decidida y contundente, atendiendo los temas de salud, económicos y sociales, pero ante todo protegiendo, cuidando y salvaguardando las vidas de todos los coahuilenses”, declaró.

La beneficiaria Paloma Gaytán, del Mercado Sobre Ruedas CROC, agradeció el apoyo implementado por el Gobierno del Estado ante una emergencia como la del COVID-19, ya que nadie se esperaba un panorama así, por lo que el sector de comerciantes se ha unido a quedarse en casa y contribuir en la contingencia sanitaria.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reconoció la labor del gobernador Miguel Riquelme en beneficio de los grupos más vulnerables, así como el arranque de este programa de apoyo alimentario.

Etiquetas: alimento, apoyo, Coahuila, contingencia, COVID 19, Riquelme


Galería de imágenes