Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Implementa municipio nuevo sistema checador digital-facial y revisión de tabulador

La Comisión especial trabaja en la revisión de salarios y control de asistencias

Monclova, Coah. Continuando con la transparencia y efectividad de los funcionarios municipales, el ayuntamiento formó la Comisión para Implementación de un nuevo sistema chocador y revisión de tabulador.

La Comisión está formada por el C.P. Juan Diego Rodríguez del departamento de Tesorería, Lic. Héctor Manuel Orozco de Recursos Humanos, Lic. Ricardo Itzcoatl López Contraloría, C. P. Sandra Zamora de Adquisiciones y como Jurídico Despacho externo Blackaller y Compañía representado por el Lic. Oscar Torres y C. P. Inés Isabel Martínez, con la finalidad de llevar un control en las entradas y salidas de los empleados y tener un salario justo y equitativo.

En la reunión el tesorero manifestó que es la misma comisión que participó en la credencialización del reloj checador, sin embargo buscan un control real en el momento en que se registran los empleados, ya que detectaron que se prestaba a que otras personas realizaban registros adulterando la información, esto con el perjuicio a los costos de operación y a la productividad.

Con una inversión de 200 mil pesos, el nuevo sistema digital y reconocimiento facial permite eliminar los posibles engaños de los funcionarios ya que necesariamente tendrá que registrarse la persona por medio de su huella digital e identificando su rostro para llevar un registro veraz del tiempo laborado del personal evitando que un trabajador marque tarjeta por otro.

Cada trabajador checará su entrada y salida en un aparato especial que con su huella digital o rostro los identifique, los cuales estarán instalados en las diferentes dependencias municipales, manejando la logística de que dependencias cercanas chequen en un solo lugar, ejemplo Relaciones Exteriores checará en Protección Civil.

En la retabulación de salarios la Comisión acordó contratar un despacho externo que valore el estudio que ya se tiene avanzado desde la credencialización, para dictaminar y decir en un momento dado cuales serían las líneas a conducir para ajustar los salarios.

“No es posible que algunas secretarias ganen entre 12 mil y otras 4 mil, cuando en el mercado laboral estos puestos oscilan entre 4 y 6 mil pesos, pero todo esto lo valorará la Comisión para ser justos con los empleados y que perciban el salario que merecen según sus funciones, por eso la encomienda del alcalde Melchor Sánchez es hacer justicia en aquellas personas que trabajan más, darle sentido a la función de cada trabajador y en la próxima quincena se verá reflejado en el pago de la nómina”, tesorero.

Etiquetas: control, Monclova, revisión, salarios, sistema


Galería de imágenes