Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Implementa SIMAS programa de detección de “diablitos” o tomas clandestinas

Ciudad Acuña, Coah. Para evitar el desperdicio y mal uso del agua, así como el pago de este servicio, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) implementó programa de detección de “diablitos” o tomas clandestinas, de las que, los últimos días trabajadores de la paramunicipal han detectado alrededor de 21 casos.

José Luis Salinas Galán, Gerente de SIMAS, lamento la existencia de estos casos, puesto que usualmente las personas que se reconectan clandestinamente son las que menos cuidan el vital líquido “Hay lugares donde no hay y hay gente que desperdicia el agua porque no le cuesta”.

Por ello, confirmó la implementación de este programa de detección de tomas clandestinas de agua, que durante los últimos diez días ha arrojado alrededor de 21 casos “vamos a seguir; la instrucción precisa a todas las cuadrillas es detectar esta anomalía”.

Llamó a la población a abstenerse de tal práctica, porque irremediablemente serán detectadas, con la imposición de multas y la estimación del tiempo de la toma clandestina, con el cobro de 20 metros cúbicos por mes y una multa de 500 pesos.

“No hagan eso, al final de cuentas los vamos a detectar y las multas van a ser fuertes, vamos a hacer el estimado de desde cuándo está el diablito y les vamos a considerar 20 metros cúbicos por mes desde que tenemos la presunción de que se encuentra y va a ser fuerte la erogación, aparte de una multa de 500 pesos”.

Señaló que no existe lugar exclusivo para esta práctica, que las hay en toda la ciudad, por lo que, pidió a los usuarios que se encuentran en esta situación a que retiren los “diablitos”, porque necesariamente SIMAS los encontrará.

Refirió que si bien Acuña tiene la fortuna de estar rodeada de agua, sus ciudadanos tienen la obligación de cuidarla “hoy es el momento de cuidarla, porque si no la cuidamos hoy, no la vamos a tener mañana”.

No quitaremos el dedo del renglón en este concepto y las multas se van a aplicar, puntualizó el gerente de SIMAS.

Etiquetas: Acuña, detección, Evaristo Lenin Pérez, José Luis Salinas, programa, Simas, tomas clandestinas


Galería de imágenes