Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Implementan pago del predial en establecimientos Oxxo

Ciudad Acuña, Coah. Gracias a convenio que la administración municipal signó con la empresa comercial Oxxo y al inicio de distribución de 20 mil estados de cuenta, a partir de hoy los contribuyentes del predial podrán pagar este impuesto en estas tiendas de conveniencia, como lo hizo esta mañana el Presidente del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, acompañado de la titular del DIF Lorena Villarreal Hernández.

En el establecimiento ubicado en Constitución y Adolfo López Mateos de la colonia Benito Juárez, junto al Gerente Regional de tiendas Oxxo Juan De Vere Rangel, del Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes, del Director de Catastro Carlos Gustavo Maltos Villarreal y del Primer Regidor Brígido Iván Moreno Carrera, cumplió oportunamente con el pago del predial.

De acuerdo a este mecanismo de pago, los contribuyentes contarán con otra opción de pago en las tiendas instaladas en la ciudad, a donde acudirán con su estado de cuenta, que a partir de hoy catastro municipal inició la entrega en los domicilios, los que cuentan con un código de barras con una vigencia de los meses de enero, febrero y marzo de 2017.

Así, alrededor del 30% de los contribuyentes del predial 20 mil de un total de 65 mil, recibirán a partir de hoy su estado de cuenta del predial. Estados de cuenta que recibirán los contribuyentes en su domicilio, por constituir el aproximado que ordinariamente cumple con el pago el mes de enero, aprovechando el descuento del 15%.

La tienda Oxxo, aplicará un pago de servicio de diez pesos, como otros de los servicios que recibe, tales como el agua potable y electricidad.

“Creemos que es un beneficio para contribuyentes de colonias que se encuentran alejadas de los centros de cobro, como son la presidencia y el quiosco de la plaza Benjamín Canales. Podrán ahorrarse en transporte e incluso el de pedir permiso en su trabajo para pagar”, externó sobre el particular el Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes.

Por su parte el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, reconoció la facilidad que tendrán los contribuyentes para pagar su predial cualquier día de la semana y en el horario que se les facilite.

Destacó la importancia del pago de este impuesto, puesto que constituye el principal ingreso del gobierno municipal, de cuyos recursos se deprenden inversiones en diversos programas, sobre todo, para los servicios de bacheo, alumbrado público y limpieza.

“Con el apoyo de los ciudadanos en el pago del predial, contribuyen a que podamos acceder a mayores recursos y participaciones federales para obras de la ciudad”, concluyó el presidente municipal.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, implementación, Oxxo, pago, predial


Galería de imágenes