Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Implementará Coahuila estrategias preventivas en carretera 57

Cerca del 100% de los accidentes en esta carretera ocurren por el exceso de velocidad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 11 de octubre de 2017.- Esta mañana el Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con Delegados Federales para crear una estrategia de concientización para que los usuarios de la carretera 57, en su tramo conocido como “los chorros” respeten los límites de velocidad establecidos.

Preocupado por la cantidad de accidentes registrados en este tramo carretero, el mandatario estatal se reunió con los Delegados de Caminos y Puentes Federales, CAPUFE; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT; Policía Federal y Secretaría de Gobierno a fin de establecer estrategias preventivas.

Durante la reunión, Tito García Herbert, delegado regional de CAPUFE, manifestó que en los últimos 17 meses se han registrado 91 accidentes en esta zona, 88 de ellos ocasionados por exceder los límites de velocidad y de estos 84 fueron responsabilidad de vehículos del servicio público.

“El cien por ciento de los accidentes donde fueron responsables vehículos de carga ocurrieron por alta velocidad y manejo indebido, la velocidad es importantísima y es la principal causa de siniestralidad”, manifestó García Herbert.

CAPUFE recordó que el proyecto de rectificación del trazo continúa como una prioridad, donde las inversiones en esta zona no han cesado a fin de prevenir a los usuarios que la velocidad es la principal causa de accidentes en este sector.

Los Delegados Federales reconocieron la problemática que genera la inclinación de la vía, “se desarrolla una pendiente de 5 kilómetros para descender cerca de 300 metros desde el puerto de San Antonio a la entrada del túnel existente”, expresó Jesús María Montemayor Garza, Director General de la SCT.

“Tenemos que pedir a los automovilistas y operadores del camión que sean respetuosos de la velocidad, el límite es de 70 kilómetros”, afirmó.

Alegó que la SCT toma medidas preventivas, desde cinco puntos principales, entre ellos, la señalización, por lo cual dijo, a partir del jueves 12 de octubre se instalará un operativo en este punto, donde participarán las Secretarías Federales, de la mano con Gobierno del Estado.

En tanto el Comisario Cesar García Nuño, Titular de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, expresó que la dependencia tiene un operativo vigente, sin embargo ante los acontecimientos del pasado viernes 6 de octubre se reforzará la vigilancia y trabajara coordinadamente con SCT para hacer un llamado a los conductores.

“Implementaremos acciones preventivas, hay que recordar que la velocidad te lleva a una falla de frenos debido al declive de esta carretera”, comentó.

En tanto el Gobernador del Estado instruyó a su equipo de trabajo y Delegados Federales trabajar de la mano en el tema. Además de involucrar a diversas cámaras, como la del Autotransporte de Carga, CANACAR, para que comprendan la gravedad de la situación, además de actualizar información sobre temas de seguros y cuestiones físico- mecánicas de las unidades.

Etiquetas: accidentes, carretera 57, Coahuila, estrategias, prevención, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes